Museo Nacional de Chavín organiza muestra fotográfica dedicada al Proyecto Qhapaq Ñan

El Museo Nacional de Chavín, integrante de la red de museos del Ministerio de Cultura, ha organizado una muestra fotográfica en torno al Proyecto Qhapaq Ñan, en donde se muestra los principales caminos que configuraron la más importante red de transporte de América prehispánica.

El Qhapaq Ñan o Camino Inca es una extensa red de caminos perfeccionada por los incas, que tuvo como objetivo unir los diversos pueblos del Tawantinsuyu para una eficiente administración de los recursos existentes a lo largo del territorio andino.

Recorrió lo que en la actualidad es casi todo el Perú y partes significativas de Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador y Colombia. Un total de casi 60,000 kilómetros. Por su importancia cultural y social, ha sido presentado por las autoridades de Cultura de los países mencionados a la UNESCO, como postulante a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial.

La directora del Museo Nacional de Chavín, Marcela Olivas Weston, invita a la población de Chavín de Huantar y ancashina a visitar la exposición fotográfica. La actividad está a disposición del público de martes a domingo. Desde las 09:00am hasta las 05:00 pm. El museo se halla en el distrito de Chavín de Huantar, provincia de Huari, región Áncash.

La entrada es libre.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's