Muestra individual en Lima “Lo escéptico o la búsqueda infinita”

Samy Benmayor, considerado uno de los artistas plásticos más importantes de Chile, presenta su primera muestra individual en Lima “Lo escéptico o la búsqueda infinita”, que inaugura el miércoles 19 de junio a las 7:30pm en la Galería Cecilia González Arte Contemporáneo (Jr. Junín 114, Barranco), espacio que viene apostando por una apertura y oferta regional.

Samy Benmayor es parte de la denominada Generación de los 80´s de Chile (durante y post dictadura militar), que se caracterizó por incorporar nuevos lenguajes estéticos vinculados con la corriente neoexpresionista alemana.

Frente al minimalismo, el neoexpresionismo de las obras de Benmayor, como parte de la generación de los 80´s, plantea el regreso a la pintura con pinceladas libres y agresivas. Será esto justamente lo que se podrá apreciar en “Lo escéptico o la búsqueda infinita” donde el pintor expondrá 16 obras, entre óleos, acuarelas y serigrafías, doce de ellas realizadas para ser presentadas por primera vez en esta exposición.

“Lo escéptico o la búsqueda infinita” de Samy Benmayor es de ingreso libre y podrá ser visitada hasta el sábado 20 de julio, en horario de lunes a viernes de 11:00am a 8:00pm y sábados de 4:00pm a 8:00pm.

Temporada: del 19 de junio al 20 de julio de 2013
Lugar: Cecilia González Arte Contemporáneo (Jr. Junín 114, Barranco)
Inauguración: miércoles 19 de junio, 7:30pm
Horario: lunes a viernes de 11:00am a 8:00 pm., sábados de 4:00pm a 8:00pm

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's