Exhibirán tesoros de la Sacerdotisa de Chornancap en el museo Bruning

Los tesoros de la Sacerdotisa de Chornancap serán exhibidos en el museo Bruning de Lambayeque en el marco de la exposición Misterio e Historia en la cultura Lambayeque que será inaugurada este viernes 14 de junio en esta norteña región

La exposición presentará  objetos como orejeras de oro y plata, cetro ceremonial de oro, vasos bimetálicos, pectorales de concha spondyllus, conus, collares, entre otros que forman parte del ajuar funerario.

"La exposición se vislumbra como todo un acontecimiento que ayudará  a fortalecer el turismo en nuestra región y despertará  el interés de cientos de visitantes que concurrirán al Museo Brüning próximo a celebrar su 92º aniversario”, declaró  el arqueólogo Carlos Wester La Torre, director del Museo Brüning.

Puntualizó que se han acondicionado tres salas donde se presentara en fotos de gran formato la información de la investigación arqueológica, los objetos de rango y poder, la recreación del rostro y el hallazgo de la tumba excavada debajo de la sacerdotisa, que correspondería a un individuo de sexo masculino.

El Ministerio de Cultura han brindado todo su apoyo a este evento a donde han sido invitadas  las principales autoridades regionales y  el embajador de la República Federal de Alemania, Joachim Christoph Schmillen.

El fardo funerario de la Sacerdotisa Lambayeque de Chornancap  fue encontrado con  ocho acompañantes enterrada en una sepultura ubicada al sur de Chornancap.

Fue hallado con un fastuoso ajuar entre orejeras, conchas spondylus y joyas. A finales del año 2012 se presentó a la comunidad nacional e internacional su reconstruido rostro.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's