Lo mejor de la Amazonía en muestra fotográfica

En el marco de la campaña “Amazonía Nuestra, un privilegio que nos toca”, se llevará a cabo una muestra fotográfica del mismo nombre, realizada por el Programa Regional de Biodiversidad en la Amazonía de los Países Miembros de la Comunidad Andina –  Programa BioCAN ,  con el fin de resaltar la importancia de la Amazonía de los cuatro Países Miembros de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), que representa más de la mitad de su territorio continental, y se caracteriza por sus altos niveles de conservación natural y de diversidad tanto biológica como cultural.

Esta exposición recoge de manera visual como el Programa BioCAN contribuye al Desarrollo Sostenible de la Amazonía Nuestra, permitiendo mejorar la calidad de vida de sus poblaciones a través del fortalecimiento de la gestión ambiental junto con instituciones de reconocida trayectoria. Asimismo, muestra la gran belleza y encanto de esta región única en el mundo.

Las fotografías fueron tomadas por Natalia Aguilar, Marilú Cabellos, José M. Ardiola y Walker Vizcarra. Asimismo, la exposición se complementa con algunas fotografías  y afiches escolares que participaron en los concursos desarrollados en el marco de la campaña.

La muestra se lleva a cabo gracias al apoyo del Museo de Arte y Centro Cultural de la Universidad Mayor de San Marcos y Rember Yahuarcani, uno de los nuevos artistas amazónicos con mayor proyección a nivel nacional e internacional, quien luego de esta muestra tendrá una exhibición de sus obras.

Éstas y otras actividades que forman parte de la campaña “Amazonía Nuestra” tienen por finalidad tomar conciencia de la biodiversidad de la Amazonía y de su importancia estratégica no sólo para los habitantes de los países andinos sino para el desarrollo sostenible del mundo.

 La Campaña “Amazonía Nuestra” continuará hasta el mes de octubre a través de nuevos espacios de participación. Para más información de esta propuesta, pueden ingresar a la web: www.comunidadandina.org/amazonianuestra

Fecha: Del 30 de mayo al 20 de junio

Lugar: Museo de Arte de San Marcos. Sala de Exposición Vinatea Reinoso.

Av. Nicolás de Piérola 1222 –  Parque Universitario – Centro Histórico de Lima

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m

Ingreso libre.

Fuente: [Sientemag.com]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's