Coloquio - homenaje al escritor Felipe Buendía

El 31 de Mayo, de 4:00 a 8:00 p.m. y el sábado 1 de junio, de 9:00 a.m. a  1:00 p.m., en el Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima, ubicado en el Parque de la Exposición (av.28 de julio entre Garcilaso de la Vega y Petit Thouars), se llevará a cabo el Homenaje y Coloquio “A mi Lima”,  a Felipe Buendía, conmemorándose 10 años de su fallecimiento.
          
Este homenaje a Felipe Buendía, reunirá a destacados expositores que darán una mirada a su obra dentro del multifacetismo que la caracterizó, llevándolo  a obtener distinciones tanto a nivel nacional como internacional. Buendía, desde muy joven, supo interpretar, a través de sus libros y trabajos periodísticos a Lima, cuando se identificó con el surrealismo, mediante la obra de César Moro, integrándose en la Generación del 50, a través de la literatura fantástica y la propia vanguardia que lo llevarán como desarrollo posterior, a una visión de la ciudad, mediante las crónicas de las calles y del canto limense, y que no niegan la modernidad que Lima vive hasta hoy. Lima, es uno de los ejes de su trayectoria, identificándolo como cronista, posiblemente el último de la ciudad, y que no desvirtúa, con sus escritos, aun cuando la ciudad evoluciona dentro de sus laberintos sociales y políticos.

Buendía filmó, escribió, cantó, pintó, hizo bohemia, periodismo y teatro, desenvolviéndose en una Lima dentro de sus noblezas, historias y la sociología de todas las épocas que le tocó vivir tanto como visionar.

La presencia de los expositores, amigos y compañeros en el camino de la creación, la tertulia, la bohemia, las limeñidades y la vanguardia a la que jamás traicionó, nos acercarán a la obra Buendiesca, que trasciende, llevándonos a la reflexión de sus trabajos sobre la ciudad que amó y de la cual no desertó jamás integrándose también en la tradición.

El programa celosamente preparado, busca acariciar la nostalgia de quienes lo conocieron para acercar su obra a las nuevas generaciones de intelectuales y artistas como moradores y vecinos de Lima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's