Por primera vez Lima realiza Festival de Dibujo, Historieta e Ilustración

Con la participación de destacados historietistas peruanos y reconocidos ilustradores y humoristas gráficos latinoamericanos se realizará el I Festival de Dibujo, Historieta e Ilustración “Ciudad de Lima”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Librería Contracultura. El objetivo es incentivar en los dibujantes y narradores una visión de nuestra ciudad, sus problemas y sus posibilidades.

En la inauguración del festival, el viernes 3, la regidora Blanca Cayo, en representación de la alcaldesa de Lima, rendirá homenaje a cuatro talentosos profesionales peruanos que ilustraron con sarcasmo y crítica a nuestra sociedad. Francisco Miró Quesada Cantuarias, Hernán Bartra Moscoso, Juan Osorio Blanco y Carlos Roose son considerados los precursores del cómic nacional.
 

Participarán también los mejores humoristas gráficos e ilustradores latinoamericanos, quienes dictarán talleres gratuitos y ofrecerán conferencias sobre sus experiencias profesionales, el 4 y 5 de mayo. Los asistentes también podrán ver la muestra con dibujos e historietas de los argentinos Sergio Langer y Diego Bianchi, los brasileros Allan Sieber y Fabio Zimbres, y los chilenos José Palomo y Carlos Reyes.

El programa incluye la feria de fanzines, historietas y editoriales independientes y proyección gratuita de las películas “Persépolis” y “Boogie el aceitoso” en la cadena Cineplanet del Centro Cívico. Además, se realizará el concurso Limatón de Cómic dirigido a escolares. El evento se llevará a cabo del 3 de mayo al 16 de junio en la Casa Rímac (Jr. Junín 323, Centro Histórico).

Comentarios

  1. no me lo pierdo! ya era hora que organizaran eventos asi

    ResponderEliminar
  2. por favor, si pudieran precisar la hora de cada avtividad o el cronograma completo¡mil gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's