“DISECCIONES”: Muestra individual de Robert Orihuela

Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446)
Curador: Gabriela Germaná
Hasta el 12 de mayo

A manera de gran muestrario médico –o de enormes figuras de lámina escolar–, Robert presenta en DISECCIONES una serie de imágenes de órganos y vistas interiores del cuerpo. En ellas destacan intrincadas fibras a manera de venas y arterias; precisamente los conductos que hacen posible el vital flujo sanguíneo.

En algunos de estos elaborados trabajos estas fibras o hilos están conectadas a casetes –también diseccionados–, que en su movimiento mecánico hacen «funcionar» corazones, cerebros y pulmones. En otros, por el contrario, muchos elementos se representan rasgados aludiendo a su fragilidad.


El resultado es un conjunto de más de veinte obras que, desde el tejido y la materialidad de la lana, y a través de un lenguaje plenamente contemporáneo, nos hace reflexionar sobre el complejo interior del ser humano.

Robert Orihuela (Jauja, 1977) artista multidisciplinario, es egresado de la Especialidad de Pintura de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú con Medalla de Oro (2005). Ha realizado la exposición individual «Diálogos furtivos» en la Galería Le Carré d’ Art, Alianza Francesa de La Molina (2009); asimismo, ha participado en numerosas exposiciones colectivas. Actualmente ha sido invitado por el Muzeum Wlokiennictwa de Polonia a la 14 International Triennial of Tapestry Łódź 2013. Este es el evento textil más antiguo y más famoso en Europa.

DISECCIONES de Robert Orihuela se viene exponiendo en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA (Jr. Cuzco 446) hasta el 12 de mayo, de martes a domingo en el horario de 11 a.m. a 8 p.m.

Comentarios

  1. Gracias por la difusión a DEPERÚ. Alguna vez en pleno proceso de ejecutar este proyecto encontré un fragmento que recojo para compartir a ustedes “… Lo que tiene una obra de arte es que se nueve en el espacio que deja la palabra al no ser completa para comunicar, le da al hombre otro leguaje. Entonces, cuando se mira un cuadro no debe pensarse con letras, debe mirarse con contemplación y escuchar en su silencio sus latidos…"

    Ya les invito a la próxima muestra en el muzeum wlokiennictwa de Poland

    14 International Triennial of Tapestry Łódź 2013

    Inaugurase este 6 mayo 2013

    http://www.muzeumwlokiennictwa.pl/

    ResponderEliminar
  2. La acabo de ver. Muy buena exposición, felicitaciones! (Guillermo Macchiavello)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's