Alianza Francesa expone el “Estilo Libre: Estación Lima” de Humberto Saldarriaga

“Estilo Libre: Estación Lima” es la cuarta individual de Humberto Saldarriaga, la primera en Lima. El artista eligió el nombre de su exposición inspirado en la diversidad temática que maneja, de la cual nos señala: “En mis pinturas encontramos temas inspirados en sensaciones, sentimientos, mujeres, fantasmas, protesta, paisajes, animales, rostros, etc… Pintar es una catarsis, donde retrato lo que me impresiona. Por eso, mis obras siempre llevan un título, además del lugar y la fecha de donde fueron hechas porque son el reflejo de mis pensamientos en días concretos. En ese sentido, mis pinturas son complementadas por un relato auto-reflexivo que ayuda al espectador en su recorrido visual”.

Otra de las razones por la cual Saldarriaga elige el nombre de “Estilo Libre: Estación Lima” es porque reconoce a la música hip hop (al escucharla y leer sus letras) como el origen de su vocación artística, al ser un movimiento que tiene características intrínsecas de poesía, expresividad, creatividad y color. A manera de tributo, la inauguración incluirá espectáculos de hip hop.

Humberto Saldarriaga, que fue finalista en el “Concurso Nacional Pasaporte para un Artista 2012” tiene como antecedentes haber realizado intensas labores vinculadas a la pintura, música, literatura y educación, además de cine en las ciudades donde residió (Piura e Iquitos). Incluso, en esta última, elaboró un mural titulado “La Selva Apasionada” ubicado en la Plaza de Armas y varios de sus cuadros se exhiben en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de dicha ciudad.

Si usted desea ver pinturas como: “Bienvenido a la dimensión desconocida” “Para ti (las flores que nunca regalé)” “Mi ojo rojo al natural” o “El ratón se come la fruta de la bella durmiente”, la invitación está dada y el ingreso es libre.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de mayo. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 4:00 a 8:00 p.m.

EL ESTILO LIBRE DE HUMBERTO SALDARRIAGA
De Humberto Saldarriaga
Del 11 de abril al 14 de mayo
Galería Le carré d’art – AF La Molina
Horario: de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 4:00 a 8:00 p.m.

Fuente: [Alianza Francesa]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's