BNP culmina el Festiteatro Infantil 2013

“De trapos y cartón (Títeres)” y “La cenicienta” se presentarán este viernes 01 de marzo, a las 15:00 y 17:00 horas, respectivamente, culminando el Festiteatro Infantil 2013, en el Auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima).

El Festiteatro Infantil 2013 es un espacio destinado a la presentación de distintas poéticas escénicas, concepciones plásticas, técnicas y sensibilidades creativas del teatro infantil y, asimismo, permite el intercambio de experiencias entre agrupaciones nacionales dedicadas al trabajo teatral destinado a los niños.


Las obras a representarse son las siguientes:

15:00 horas
De trapos y cartón (Títeres). Presenta: Asociación Cultural Concolorcorvo. Dirige: Miguel Ramírez.
 

Cero, un anciano maestro del reciclaje, ha construido durante toda su vida cosas con todo lo que llegaba a sus manos: periódicos, telas, latas y demás. Un día termina su más querida creación: un niño hecho de trapos a quien inesperadamente le roban su corazón. El anciano buscara entonces recuperar esta parte importante de su cuerpo con ayuda de su gato Tachuela.

17:00 horas
La cenicienta. Presenta: Guillermo Injoque Producciones. Dirige: Guillermo Injoque.


El padre de Cenicienta, viudo, se casó con una mujer con dos hijas. Al morir él, le obligan a hacer las tareas más sucias; pero ella sigue manteniéndose dulce. El príncipe organiza un baile y la madrastra impide asistir a Cenicienta. Mientras llora aparece su hada madrina, que la transforma en una princesa, advirtiendo que el hechizo se deshará a medianoche. Cenicienta y el príncipe se enamoran, pero al dar la medianoche Cenicienta sale corriendo, perdiendo uno de sus zapatos. A pesar de los malvados intentos de la madrastra, finalmente el zapato le sirve a Cenicienta, que se casa con el príncipe.

El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4.00). Las entradas se adquieren el día de la función. La capacidad del Auditorio es limitada (200 personas).

Mayores informes en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la sede de Lima, teléfonos: 513-6900 anexo 7618 y RPM # 98662-8039. La atención es de lunes a viernes entre las 8.15 y las 17:00 horas.

Fuente: [Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú - Sede Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's