Sector Cultura promueve programa "Cultura en el Barrio" en Junín


La Dirección Regional de Cultura Junín del Ministerio de Cultura, en coordinación con diversas asociaciones, colectivos culturales y vecinos del barrio de San Carlos de la ciudad de Huancayo, realizaron el evento Cultura en el Barrio, el pasado sábado 15 de diciembre en la primera cuadra del Jr. San Fernando en San Carlos.

Cultura en el Barrio es un proyecto de la DRC-Junín que busca involucrar a los vecinos en actividades culturales y capacitarlos como promotores y, a partir de allí, convertir el barrio en un espacio para la construcción de ciudadanía, fortalecimiento de identidad y convivencia feliz.

Para iniciar el proyecto se eligió el barrio donde se encuentra la sede de la DRC Junín, en la  primera cuadra del Jr. San Fernando – San Carlos. Esto permitió a la dirección regional organizar una suerte de open house, y abrir cada una de sus oficinas a la población en una pintoresca feria. Asimismo, los vecinos también cedieron sus viviendas para realizar los eventos culturales.

Se contó con el apoyo de diversos artistas, artesanos y colectivos culturales. Entre ellos, Desgaste, Visceral, Abre los ojos, Kuyay, Asociación Cultural Dartemus, Compañía de Títeres el Molinete, Asociación Cultural Wanka Willkas, Asociación Cultural Black Family R7, Imput producciones y Wanka Roots, que hicieron de la primera cuadra de San Fernando una fiesta de la cultura, con murales, teatro, títeres, danza, música y diversas exposiciones.

Con este acontecimiento se dio inicio a un importante proyecto cultural que se replicará en el ámbito regional en el 2013.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's