Fondo editorial de la UCV lanza el libro "Leer y Escribir Bien"


En un esfuerzo colectivo entre docentes y autoridades propias de la Universidad César Vallejo, en coordinación con el Programa de Formación General de dicho recinto universitario, quienes preocupados por la formación integral de los alumnos, presentaron a la comunidad estudiantil y trujillano el libro “Leer y Escribir Bien”.

El manual didáctico dirigido a jóvenes estudiantes y el público en general, donde la lectura y escritura están consideradas competencias básicas, combina estrategias para el correcto manejo del idioma español.



“Si no comprendes lo que lees, entonces no escribes, y eso es básico. Por ello, los profesores captaron esta problemática, que los chicos vienen arrastrando desde el colegio, y decidimos contribuir en su solución”, indicó la Directora de Formación General, MA. Emilia Urbina Ganvini.

Criticó además la falta de conciencia frente a lo que significa leer y escribir, pues estos hábitos se han dejado de lado, debido al avance tecnológico y la comunicación rápida, provocando en los alumnos las pocas ganas de escribir, creado nuevos códigos.

Cabe indicar que este es el primer libro editado por el Fondo Editorial  de la UCV, producto del esfuerzo de tres docentes, dos de ellos del Programa de Formación General, Wilson Lujan Llanos, Samuel Hernández Natividad y el profesor Carlos Zumarán Aguilar, adscrito a la Facultad de Educación e Idiomas; quienes se han proyectado a los jóvenes y a  la comunidad con un texto de suma utilidad para poder desenvolverse en el correcto manejo del idioma español.

“Tenemos un grave problema que se manifiesta en varios aspectos respecto al tema del español, hay un tema de identidad, pertenecemos a América, lo que nos hermana es el español, el  problema radica en que no se habla ni se escribe correctamente”, sentenció el Director del Fondo Editorial de la UCV, Mg. Vicente Sánchez Villanueva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's