viernes, 9 de noviembre de 2012

El artista plástico y diseñador gráfico Jorge Flores, presenta Mothersheep, dioses, demonios y héroes salidos de su nutrida imaginación

Añadir leyenda


A través de Mothersheep, el artista cusqueño Jorge Flores nos muestra su identidad y parte de sus pensamientos. 

Mothersheep es un registro de la mitología personal de Jorge actualizada para el año 2012. Aquí nos encontramos con los dioses y demonios, héroes y tricksters salidos de su nutrida memoria gráfica. Muchos de ellos son seres híbridos o mutantes, hijos ilegítimos de He-Man, la Mujer Maravilla, de los héroes de la nación o de los ídolos anónimos, habitantes de carteles propagandistas, todos ellos refugiados a la sombra de los coloridos afiches chicha y de los símbolos patrios.

Jorge Flores Najar, nacido en Cusco en los años 80, es Artista Plástico y Diseñador Gráfico. Su talento lo ha llevado a presentarse en cuatro exposiciones individuales, cuantiosas colectivas y ha obtenido numerosos reconocimientos dentro del arte y el diseño. Su obra se encuentra en la colección del Museo de Arte Contemporáneo del Qorikancha, fue co-editor de la revista de arte Lagartero, fundador de Proyecto 3399 y becario del Artist Leadership Program del Smithsonian en Washington DC en 2011.



Inauguración: Jueves 8 de noviembre a las 8 p.m.

Lugar: Galería Delbarrio. Calle Camaná (Bernardino Cruz) 148, Chorrillos.

Fecha: La muestra va hasta el 2 de diciembre.

Ingreso libre.

Fuente [sientemag]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada