Soprano Lucia Marchetti visita Trujillo


Trujillo se engalana con la visita de Lucía Marchetti, destacada soprano argentina que por 3º año consecutivo visita nuestra ciudad para deleitarnos con lo mejor de su arte,  en esta oportunidad Lucía Marchetti participará en una serie de actividades, las que se desarrollarán en diversos distritos de la provincia de Trujillo.

En esta oportunidad el público de los distritos del Porvenir, Huanchaco y Víctor Larco Herrera podrán ser testigos de la magia del canto a través de arias del género lirico (Schubert, Puccini, Offenbach, Strauss), contemporáneo y popular (Lehart) incluyendo autores peruanos (Chabuca Granda, Teófilo Álvarez); teniendo como medio la melodiosa voz de esta artista, en tres hermosos conciertos:

- 18 de octubre – 7:00 pm, Casa de la Cultura del Porvenir.
-19 de  octubre – 7:00 pm, Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo  Socorro de Huanchaco-
- 25 de Octubre  – 7:00 pm, Iglesia Santa Rosa de Víctor Larco-
Siendo la Orquesta Sinfónica de Trujillo, bajo la dirección del Mstro. Teófilo Álvarez y el pianista Samuel Chavéz, el complemento perfecto  para hacer de estas veladas algo inolvidable; asimismo Lucía Marchetti, tiene previsto visitar el Centro de Educación Básica Especial “Tulio Herrera León” y el Hogar “Oscar Romero” de Buenos Aires para compartir experiencias y vivencias con los asistentes a  estas charlas motivacionales; además de estas actividades Lucía Marchetti, ofrecerá clases maestras gratuitas de música y canto el miércoles 24 de octubre a las 4:00 p.m. en el Teatro “Virgilio Rodríguez Nache” de la Dirección Regional de Cultura –La Libertad (Jr. Independencia 572). Para mayores informes: Oficina de Promoción de la Cultura  de la DRC-LIB o al teléfono 298891.

Conociendo un poco más de esta reconocida artista, debemos citar que Lucía Marchetti, estudió canto, piano y flauta traversa desde los 05 años, posteriormente cursó estudios en el Conservatorio JJ. Castro donde estudió  práctica vocal en coros, teoría y piano. En el año 2004 egresa como profesora superior de canto con honores del Conservatorio Carlos López Buchardo. Buenos Aires (Argentina).

Lucía, además ha grabado un disco con arias de ópera y canciones de música de cámara. Ha participado en diversas oportunidades con la Sinfónica de Buenos Aires asimismo en el 2010 fue invitada por la Compañía Internacional de Perú para cantar junto a la Sinfónica Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's