Próximamente “Del libro al cine en la CASLIT”


La Casa de la Literatura Peruana y la Embajada de Argentina presentan el ciclo de cine “Del libro al cine en la CASLIT” todos los sábados y domingo a las 4: 00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es gratuito a todo el ciclo.

Programa 
Sábado 3 de noviembre
Cortázar,  1994, 80 min.
Dirección: Tristán Bauer. Género: documental.
Sinopsis: Película documental argentina de 1994, dirigida por Tristán Bauer y protagonizada por Hugo Carrizo, Agustín Goldschmidt y el escritor Julio Cortázar, como él mismo y la voz en off de Alfredo Alcón. Se estrenó el 21 de octubre de 1994 y fue ganadora de cinco premios, entre ellos el Cóndor de Plata como mejor película.

Domingo 4 de noviembre
Iluminaciones por el fuego, 2005, 100 min.
Dirección: Tristán Bauer. Género: Biopic / Épico / Bélico / Drama. Clasificación: AM13
Sinopsis: Inspirada en el libo homónimo de un ex-combatiente de la Guerra de las Malvinas, iluminados por el fuego, narra las experiencias de jóvenes argentinos que a los dieciocho años fueron  enviados a las islas Malvinas a combatir con uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

Sábado 10 de noviembre
No habrá más pena ni olvidos, 1983, 80 min.
Dirección: Héctor Olivera. Género: Drama. Clasificación: AM 16
Sinopsis: En la ficticia localidad de Colonia Vela se desata una lucha entre peronistas de izquierda y peronistas de derecha, con imprevistas y trágicas consecuencias para todos los habitantes del pueblo.

Domingo 11 de noviembre
Juan Moreira, 1973, 105 min.
Dirección: Leonardo Favio. Género: Épico. Clasificación: AM 14
Sinopsis: A fines del siglo XIX, Juan Moreira es un gaucho bueno y trabajador que, como tantos otros, es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos.  Ello lleva a que Moreira se transforme en un “gaucho malo” y se enfrente a la policía, sin embargo siendo respetado por el pueblo.

Sábado 17 de noviembre
Hungaro al Belgramo, 1996, 117 min.
Dirección: Federico Urioste. Clasificación: ATP
Sinopsis: Relato minucioso de cada uno de los detalles de la Guerra de Malvinas  sobre la base de entrevistas, escenas dramáticas, mapas y otros elementos de raíz histórica sin pasar por alto los antecedentes históricos desde el Siglo XIX  que terminaron con esa confrontación.

Domingo 18 de noviembre
El pasado, 2006, 114 min.
Dirección: Héctor Babenco. Género: Drama. Clasificación: AM13
Sinopsis: Luego de doce años, Sofía y Rímini deciden separarse. Mientras Rímini trata de alejarse de ella y comenzar una nueva vida, Sofía se queda aferrada al pasado y lo acosa de manera constante. Reaparece una y otra vez ene l horizonte de Rímini para reconquistarlo, torturarlo o redimirlo. Y Rímini se hunde poco a poco en el abismo de pesadilla o de comedia, donde el chantaje sentimental, la traición y hasta el crimen son moneda corriente.

Sábado 24 de noviembre.
Borges y Nosotros , 2007, 37 min.
Director: Omar Quiroga. Género: Documental. Clasificación: ATP
Sinopsis: Fue el más grande escritor argentino de todos los tiempos. El artista argentino de mayor trascendencia  internacional que atravesó todas las épocas y todas las disciplinas artísticas. Este trabajo nos ayudará  a comprender mejor su vida, su talento y su obra. Nos permitirá realizar el viaje antiguo y también iniciático hacia el fondo de nuestra identidad, a través de un siglo plagado de contradicciones. Borges fue, es y será uno de los nuestros. Y parte definitiva de  nosotros.

Domingo 25 de noviembre
Ernesto Sábato, Mi Padre  2008, 96 min.
Dirección: Mario Sábato. Género: documental. Clasificación: APT
Sinopsis: La vida del notable escritor argentino Ernesto Sábato 

Fuente [caslit]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's