La Alianza Francesa presenta la obra de teatro Cartas de una Monja Portuguesa


Como antesala del festival [Palabra de mujer] la Alianza Francesa de Lima presenta. 
Cartas de una monja portuguesa
Dirige: Santi Zegarra
Interpretación: Cremilda Vela

Enclaustrada en su convento, Sor Mariana, una monja portuguesa, escribe cinco cartas de amor y de pasión para su amante ausente, un oficial francés, el Marqués de Chamilly... a través de estas cartas, Sor Mariana expresa sus sentimientos amorosos hacia una pérdida del pudor y una pérdida de la razón… ¡La locura de la pasión!... este monólogo clásico del teatro espistolar del siglo XVII ha transcendido el tiempo y es terriblemente contemporáneo, la historia de un amor no correspondido.
¿Quién no ha vivido una decepción amorosa en su vida?...



Santi Zegarra ha concebido un espectáculo multidisciplinario e innovador: artes escénicas, artes plásticas, cine, video arte, música y canto. En esta convergencia de expresiones artísticas, la actriz Cremilda Vela, dará una extraordinaria perfomance, sola frente al público. Además su personaje, Sor Mariana cantará el fado portugués Segredos (Secretos), de Paulo Valentim; la canción francesa Non, je ne regrette rien (No, no me arrepiento de nada) de Michel Vaucaire, en homenaje a los 50 años de la desaparición de Edith Piaf. Y para cerrar el espectaculo. Sor Mariana cantará nuestro vals Como una rosa roja en homenaje a nuestra compositora Gladiz María Pratz. Estas tres canciones simbolizan que el drama de Sor Mariana es eterno, en la medida que existen otras Marianas abandonadas a través de todos los tiempos.

La presentación será en el Teatro de la Alianza Francesa a las 8:00 p.m. el costo de las entradas será de S/.30 general y S/.15 estudiantes y jubilados. 

Fuente [alianzafrancesa]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's