Festival Lima Joven se desarrollo con éxito


La Plaza de Armas de Lima se vistió de música y color con el Festival Lima Joven, realizado por el municipio limeño para reconocer a los jóvenes como protagonistas del desarrollo de la ciudad.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán expresó que uno de los principales objetivos de la comuna metropolitana es trabajar por la juventud y en defensa de sus derechos.

“Mi compromiso es con los jóvenes, trabajamos por ellos y sus derechos, para que tengan más y mejores oportunidades. Ellos son parte importante en los cambios que se realizan en la ciudad. Estamos recuperando diversos espacios públicos para que los jóvenes los hagan suyos porque esta es su ciudad ”, aseguró la autoridad edil.

Jóvenes emprendedores
Los adolescentes y jóvenes del Plan ‘Chicos y Chicas Chamba’ ofrecieron sus mejores productos en la Festiferia Laboral Juvenil ‘Chicas y Chicas Emprenden’, mientras que los estudiantes secundarios fueron evaluados para para identificar sus intereses de formación profesional.

Los Centros de Formación Técnico Productiva (CETPRO) de Lima Metropolitana, expusieron los trabajos de sus alumnos en 84 stands de la Festiferia Laboral. Por su parte, las empresas de servicios y de financiamiento de negocios acercaron sus ofertas a los asistentes.


El desfile ‘Moda Reciclaje’ convocó a niños y jóvenes al lucir prendas para toda ocasión y edad. Se observaron trajes típicos y de vestir, peinados, calzados y un diseño exclusivo con piezas cambiables. Algunos vestidos fueron confeccionados con plástico, papel y hasta CDs en desuso.

Música y Color
El espectáculo de danzas folklóricas y de canto matizó la celebración. Un colorido pasacalle recorrió los alrededores de la Plaza de Armas y las organizaciones juveniles demostraron sus aptitudes artísticas.

El estelar estuvo a cargo de Orquesta Mayimbe, la cantante Leslie Shaw, el grupo Jaime La Musike, Julián Zucchi, ex capitán del equipo rojo. También estarán las bandas ‘Los Mushrooms y ‘Los Outsaiders’, ganadoras del concurso Lima Rockea.

Feria de Ciencia y Tecnología
En la alameda Chabuca Granda, simultáneamente, se exhibieron los mejores trabajos de investigación de las instituciones educativas de secundaria a nivel de las Unidades de Gestión Educativa de Lima, que compitieron en la III Etapa de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Un total de 28 trabajos de investigación -a nivel de la UGEL 7- participaron de este certamen, en las áreas de ciencias básicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's