miércoles, 10 de octubre de 2012

Cineasta Peruano prepara documental "From Trujillo to World", que se estrenará en Festival de Cannes 2013




Reconocido internacionalmente por su trabajo en series como “El Cartel de los sapos” y “Mujeres asesinas”; el cineasta trujillano Santiago Vitteri se encuentra grabando documental en su tierra.

Por estas semanas hemos podido constatar que la producción cinematográfica nacional no se detiene. Santiago Vitteri es un nombre que si bien aún no se exhibe en las salas nacionales como parte de una secuencia de créditos, ya es reconocido en el extranjero. Habiendo trabajado en exitosas series como lo son “Mujeres Asesinas” y el “Cartel de los sapos”, actualmente se encuentra dirigiendo el documental "From Trujillo to the World", planeado a estrenarse en mayo próximo en el Festival de Cannes.

"From Trujillo to the World" mostrará a Trujillo de día y de noche realizando un recorrido por sus playas, las famosas “Huacas del sol y de la luna” así como de las diferentes actividades en la ciudad sin dejar de lado su historia.

Santiago Vitteri que radica en Estados Unidos tiene entre sus numerosos reconocimientos el figurar como ganador de premios en festivales realizados en México, España, República Checa, EE.UU y Argentina. Su arduo trabajo también ha sido reconocido por los medios nacionales y ha recibido propuestas para realizar series en nuestro país.

Pero eso no es todo, el cineasta trujillano participó en el Festival de Cannes en el 2010 con el cortometraje “I didn"t know who I was” donde pudo conocer al aclamado director Woody Allen, quien viendo en él un enorme potencial no tuvo más que palabras de elogio: “Me gustó tu cortometraje, sigue así y le darás un Cannes al Perú”

Vitteri se encuentra actualmente en Trujillo realizando las primeras tomas del documental "From Trujillo to the World" que terminará de ser rodado en enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada