Semana árabe en la BNP con seminario "El lenguaje de las aves: Diálogo interreligioso y la alianza de las Civilizaciones"


Con el propósito de dar a conocer a los peruanos la riqueza que ha aportado la cultura del Islam a la humanidad, del 18 al 21 de setiembre próximo desde las 7:00 p.m. la Biblioteca Nacional del Perú ha programado el encuentro denominado: “El lenguaje de las aves: Diálogo interreligioso y la Alianza de las Civilizaciones”.

Así, la música, las artes, la danza, la arquitectura, la caligrafía, la literatura y el pensamiento religioso serán el puente que permitirá conocer algunas de las expresiones culturales y/o artísticas más bellas y profundas de esta cultura.

Durante estas fechas, la BNP desarrollará diálogos interreligiosos entre musulmanes, cristianos y judíos; asimismo, ponencias sobre la influencia de la cultura árabe y del pensamiento islámico en España y sus virreinatos americanos y un día dedicado al cine y la música.

Habrán expositores internacionales, entre los cuales destaca la participación de Darrol Bryant, catedrático de religión en la Remisson University College quien ofrecerá la conferencia magistral: “Diálogo interreligioso en la aldea global: el camino de las tradiciones abrahámicas”.



También se desarrollarán mesas redondas, donde se abordará el “Diálogo interreligioso y la tolerancia”, además de la “Convivencia religiosa y democracia”. El último día del encuentro se proyectará la película “Traveling Guru” de Darrol Bryant.

Debe señalarse que entre los expositores estarán el Rabino Guillermo Bronstein (Argentina), el Rev. Padre Carlos Rossel de Almeyda (Rector Seminario de Santo Toribio) y el Imán Ahmed Mohammed Aly (Egipto).

Este encuentro que se da a partir de la “III Cumbre América del Sur-Países Árabes, ASPA 2012” a desarrollarse en nuestro país los días 1 y 2 de octubre próximo, ha convocado a los países integrantes del Foro de las Alianzas de las Civilizaciones, en los que el Islam sigue siendo una fuerza de renovación cultural y espiritual.

Fuente: [BNP].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's