lunes, 17 de septiembre de 2012

Se inicia temporada de obra teatral "A ver un aplauso" en el Museo de Arte de Lima


El 21 de setiembre el Museo de Arte de Lima (MALI) estrena en su Auditorio AFP Integra la obra de teatro A ver, un aplauso!, escrita por César De María y dirigida por Roberto Ángeles, con las actuaciones de Daniela Baertl, Nicolás Galindo, Manuel Gold y Gabriel Iglesias.

La obra está ambientada en el Cercado de Lima en la década de los ochentas. Dos payasos, Tripaloca y Tartaloro, hacen su habitual espectáculo callejero. Tripaloca cuenta al público el momento en que vino a llevárselo la muerte.

Postrado y a punto de morir a causa de la tuberculosis que padece, aparecen dos muertos para llevarse a Tripaloca, cuando Tartaloro los detiene con la excusa de que están escribiendo un libro acerca de la vida del payaso.

Los muertos acceden a esperar que terminen de escribirlo para llevárselo y asumen y representan los personajes que Tripaloca va narrando con la historia de su vida.



Oscilando entre la comedia y el drama, las historias transcurren en hospitales, plazas, la cárcel, parques, cabarets y habitaciones pobres, mientras los músicos acompañan las aventuras con canciones de la época.

Los personajes huyen de la muerte de manera divertida e ingeniosa, hasta el momento en que ya no hay más recuerdos que representar ni más historias que inventar y sólo queda sucumbir ante el inevitable final.

Aunque los pobres y olvidados estén muy cerca de morir, su imaginación y creatividad puede conmover a la misma muerte y lograr retrasarla aunque sea un instante.

Entradas a la venta en en la boletería del MALI y Teleticket de Wong y Metro (precios no incluyen comisión).

Viernes, sábados y lunes 20:00 h., domingos 19:00 h. A partir del 21/09
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Días y Hora: sólo viernes, sábados y lunes, 8:00 p.m. Domingos, 7:00 p.m.
Costo: S/. 30.00 General | S/. 15.00 estudiantes, jubilados, miembros del Programa Amigos del Museo y lunes populares (excepto la última función). Precios no incluyen comisión.
Temporada: del 21 de setiembre al 22 de octubre de 2012.

Fuente: [MALI].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada