Ir al contenido principal

se estrena obra "Nuestro Pueblo" en el Teatro La Plaza en octubre


Incorporados en la escena, muy próximo a los actores, el público de La Plaza será testigo este 11 de octubre de los pequeños y grandes eventos que marcan la vida de Nuestro pueblo en un nuevo montaje de Chela De Ferrari con un elenco de 17 actores, dos sopranos, piano y violín,

A través de las historias de los habitantes de Nuestro pueblo, y sobre todode la vida de Tom (Rómulo Assereto) y Emmy (Gisela Ponce de León), ThorntonWilder nos invita a observar nuestra propia vida: el desayuno de todos los días, el encuentro de padre e hijo, el primer amor, la celebración de la boda, la muerte… Desde que se estrenó, en 1938, la obra se ha estado haciendo en algún lugar del mundo.

El público se conecta fácilmente porquedescubre en ella su propia niñez, su pasado y su vida de todos los días, no importa en qué tamaño de pueblo o ciudad viva.

Chela De Ferrari, directora de la obra, comenta sobre la misma:“Wilder decía que había que mirar la vida a través de la lente del microscopio tanto como a través del ojo del telescopio: ser capaces de estar presentes, aquí y ahora, valorando los pequeños eventos que de nuestra vida de todos los días, sin perder la capacidad de observarnos a nosotros mismos como parte de algo más grande y de invertir el telescopio para mirar desde la pequeñez de nuestra existencia a la inmensidad del universo”


Siemprea la búsqueda de obrasque se conecten con la comunidad, la directoraconsideraque ha encontrado enNuestro pueblounaobrarelevante para estos tiempos.

Los temas principales giran en torno a la velocidad con la quevivimosnuestravida y a nuestraincapacidad de mirarnosunos a otros:“Estamostodostan “conectados” gracias a los medios
electrónicos que nos rodean y sin embargo todo parece indicar que no tenemos tiempo paramirarnos y conectarnos realmente, nipara detenernos a observar nuestra propia vida. La obra nos susurra al oído la urgente necesidad de vivir aquí y ahora.”

Elreto de esta producción es lograr que el público esté tan íntimamente involucrado con todos los actores que se sienta parte de ella. De estamanerapretenderecordarnosque el teatro no es un lugardondevamos a escapar de la vida, protegidos en la oscuridad de unasala a oscuras, sino la vidamisma, y que los habitantes de Nuestro pueblosomostodosnosotros.

El elenco

El elenco de 17 actores incluye a: Paul Vega, Gisela Ponce de León, Rómulo Assereto, Sofía Rocha, Gabriela Velásquez, Ricardo Velásquez, Alfonso Santistevan, Haydeé Cáceres, Andres Salas, Germán Gonzales, Alejandro Escudero, Rolando Reaño, Jose Miguel Arbulú, Oriana Cicconi, Emanuel Soriano.

La Directora

Dirigida por Chela De Ferrari, directora artística y fundadora del Teatro La Plaza, a quién le debemos obras como La fiesta de cumpleaños, Cyrano de Bergerac, El beso de la mujer araña, La celebración, entre otras.

Colaboración artística

La obra es fruto de la colaboración artística de la directora con varios profesionales de nuestro medio. Cabe destacar la participación del maestro Antonio Paz en la dirección coral y musical, de la especialista Norma Berrade en el diseño de movimiento y expresión mímica y de Sergio Berto en la coreografía.

El autor

Nuestro pueblo pertenece al genio del dramaturgo y novelista estadounidenseThorton Wilder y fue su obra más famosa. También le significó el segundo premio Pulitzer de su carrera. El primero lo recibió en 1927 por su novela El puente de San Luis Rey. En 1942 la obra de teatro La piel de nuestros dientes le valió un tercero. Algunas otras obras notables incluyen las novelas Mi destino, El cielo y Los Idus de marzo así como las obras El mercader de Yonkers, La casamentera y La larga cena de Navidad.

No se pierda este nuevo montaje del Teatro La Plaza, desde este 11 de octubre, que promete ser toda una experiencia teatral, con el que cierra el 2012 y celebra su noveno aniversario.

Fuente: [Teatro La Plaza].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.