se estrena obra "Nuestro Pueblo" en el Teatro La Plaza en octubre


Incorporados en la escena, muy próximo a los actores, el público de La Plaza será testigo este 11 de octubre de los pequeños y grandes eventos que marcan la vida de Nuestro pueblo en un nuevo montaje de Chela De Ferrari con un elenco de 17 actores, dos sopranos, piano y violín,

A través de las historias de los habitantes de Nuestro pueblo, y sobre todode la vida de Tom (Rómulo Assereto) y Emmy (Gisela Ponce de León), ThorntonWilder nos invita a observar nuestra propia vida: el desayuno de todos los días, el encuentro de padre e hijo, el primer amor, la celebración de la boda, la muerte… Desde que se estrenó, en 1938, la obra se ha estado haciendo en algún lugar del mundo.

El público se conecta fácilmente porquedescubre en ella su propia niñez, su pasado y su vida de todos los días, no importa en qué tamaño de pueblo o ciudad viva.

Chela De Ferrari, directora de la obra, comenta sobre la misma:“Wilder decía que había que mirar la vida a través de la lente del microscopio tanto como a través del ojo del telescopio: ser capaces de estar presentes, aquí y ahora, valorando los pequeños eventos que de nuestra vida de todos los días, sin perder la capacidad de observarnos a nosotros mismos como parte de algo más grande y de invertir el telescopio para mirar desde la pequeñez de nuestra existencia a la inmensidad del universo”


Siemprea la búsqueda de obrasque se conecten con la comunidad, la directoraconsideraque ha encontrado enNuestro pueblounaobrarelevante para estos tiempos.

Los temas principales giran en torno a la velocidad con la quevivimosnuestravida y a nuestraincapacidad de mirarnosunos a otros:“Estamostodostan “conectados” gracias a los medios
electrónicos que nos rodean y sin embargo todo parece indicar que no tenemos tiempo paramirarnos y conectarnos realmente, nipara detenernos a observar nuestra propia vida. La obra nos susurra al oído la urgente necesidad de vivir aquí y ahora.”

Elreto de esta producción es lograr que el público esté tan íntimamente involucrado con todos los actores que se sienta parte de ella. De estamanerapretenderecordarnosque el teatro no es un lugardondevamos a escapar de la vida, protegidos en la oscuridad de unasala a oscuras, sino la vidamisma, y que los habitantes de Nuestro pueblosomostodosnosotros.

El elenco

El elenco de 17 actores incluye a: Paul Vega, Gisela Ponce de León, Rómulo Assereto, Sofía Rocha, Gabriela Velásquez, Ricardo Velásquez, Alfonso Santistevan, Haydeé Cáceres, Andres Salas, Germán Gonzales, Alejandro Escudero, Rolando Reaño, Jose Miguel Arbulú, Oriana Cicconi, Emanuel Soriano.

La Directora

Dirigida por Chela De Ferrari, directora artística y fundadora del Teatro La Plaza, a quién le debemos obras como La fiesta de cumpleaños, Cyrano de Bergerac, El beso de la mujer araña, La celebración, entre otras.

Colaboración artística

La obra es fruto de la colaboración artística de la directora con varios profesionales de nuestro medio. Cabe destacar la participación del maestro Antonio Paz en la dirección coral y musical, de la especialista Norma Berrade en el diseño de movimiento y expresión mímica y de Sergio Berto en la coreografía.

El autor

Nuestro pueblo pertenece al genio del dramaturgo y novelista estadounidenseThorton Wilder y fue su obra más famosa. También le significó el segundo premio Pulitzer de su carrera. El primero lo recibió en 1927 por su novela El puente de San Luis Rey. En 1942 la obra de teatro La piel de nuestros dientes le valió un tercero. Algunas otras obras notables incluyen las novelas Mi destino, El cielo y Los Idus de marzo así como las obras El mercader de Yonkers, La casamentera y La larga cena de Navidad.

No se pierda este nuevo montaje del Teatro La Plaza, desde este 11 de octubre, que promete ser toda una experiencia teatral, con el que cierra el 2012 y celebra su noveno aniversario.

Fuente: [Teatro La Plaza].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's