"Retretas": vuelve la música y la tradición a los parques del centro de Lima


Con la finalidad de ofrecer un sano entretenimiento en lugares de esparcimiento público y recuperar nuestras costumbres, el Ministerio de Cultura en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, lanzará la actividad “Retretas, una tradición que nos une”.

El Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí y la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su afán por recobrar nuestras tradiciones y costumbres, acuerdan rescatar del olvido las retretas de antaño que consistían en la presentación de bandas de música que ofrecían un amplio repertorio los domingos en plazas, calles y plazuelas de nuestra ciudad para deleite de las familias.

De esta forma, se trata de retomar una festividad dominical en la que los vecinos y vecinas de la ciudad disfrutarán de un repertorio musical en lugares de esparcimiento público.



“Retretas, una tradición que nos une”

La actividad contará con la participación de las Bandas de Música de la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad de Lima.

La primera presentación se realizará el domingo 30 de setiembre en la Plazuela del Cercado, ubicada en la cuadra 7 del jirón Sebastián Lorente, en Barrios Altos, a las 12 del mediodía.

La segunda presentación será el domingo 28 de octubre en la Plaza de la Buena Muerte, (intersección de los jirones Paruro y Ancash – Barrios Altos), a las 4 de la tarde.

El domingo 25 de noviembre, las bandas de música expondrán su arte en la Plaza Daniel Alcides Carrión (cruce Av. Almirante Miguel Grau y Jr. Huánuco –Barrios Altos). La presentación será a las 4 de la tarde.

De esta forma se invita a los vecinos del Cercado de Lima y al público en general a compartir una tarde de tradición musical con trombones, trompetas y tambores, donde se unirán familias y amigos.

Fuente: [MINCU].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's