Recital en homenaje a César vallejo en auditorio de humanidades de la PUCP


El Departamento de Humanidades de la PUCP invita a la comunidad académica y al público en general al recital que organiza en conmemoración de los ciento veinte años del nacimiento del poeta peruano César Vallejo.

Su poesía se caracteriza por presentar un lenguaje poético muy auténtico que, si bien se apoyó en sus comienzos (“Los heraldos negros“) en las bases del modernismo, poco a poco consiguió diferenciarse tanto que no tuvo punto de comparación (“Trilce“). Además cultivó la narrativa, ofreciendo obras como “Escalas” y “Paco Yunque“, uno de sus relatos más famosos.

Se considera que Vallejo es uno de los autores que supo anticipar el vanguardismo; su legado como artista implicó una renovación del lenguaje literario al que se unirían muchos poetas que le sucedieron, como Huidobro o Joyce.

El evento reunirá a poetas peruanos de distintas generaciones quienes leerán un poema de César Vallejo y poemas propios como Patricia Alba, Arianna Castañeda, Andrea Cabel, Arturo Corcuera, Rosella Di Paolo, Jorge Eslava, Ana María Gazzolo, Victoria Guerrero, Lorenzo Helguero, Diego Lazarte, Carmen Ollé, Jerónimo Pimentel, Cecilia Podestá, Bruno Pólack, Giovanna Pollarolo, Abelardo Sánchez León, Rocío Silva Santisteban y Alessandra Tenorio.



La cita es el sábado 4 de octubre a partir del mediodía en el Auditorio de Humanidades de la universidad.

Fuente: [Siente Mag].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's