Presentación de Documental "1509: Operación Victoria" en la Biblioteca Nacional del Perú


Hace veinte años, el 12 de setiembre de 1992, un grupo de valerosos policías llevaron a cabo un hecho memorable: la captura de Abimael Guzmán y la cúpula senderista que a lo largo de una década desoló al país. Recordando dicha fecha, el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú presentará el miércoles 12, a las 7:30 p.m., el documental 1509: OPERACIÓN VICTORIA que narra las incidencias ocurridas para lograr dicha meta.

El documental será presentado por su directora Judith Vélez, quien es una cineasta de larga trayectoria en cuya filmografía destacan el largometraje LA PRUEBA (2006) y los documentales SEIS CON OCHO (2007) y ¡LIBÉRENLOS YA! (2009).

1509: OPERACIÓN VICTORIA, a través de entrevistas inéditas y dramatizaciones nos cuenta una historia vibrante y reveladora, una historia que dará a conocer uno de los episodios más impactantes de finales del siglo XX. Muestra a los agentes miembros del GEIN y videos inéditos en los que se aprecia el seguimiento a los cuadros senderistas.



El GEIN logró en 29 meses lo que no se logró en diez años: conocer el aparato partidario, el modus operandi de esta organización terrorista, así como, identificar las casas en las que vivió Guzmán, ubicadas en los barrios más residenciales de la ciudad de Lima.

Este documental es un justo homenaje y reconocimiento a los hombres que intervinieron en esta hazaña, y en función especial por los 20 años de la captura de cúpula senderista, este miércoles 12, a las 7:30 p.m.

La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad de sus recintos. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Fuente: [BNP].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's