jueves, 13 de septiembre de 2012

Orquesta Sinfónica y Coro Nacional ofrecerán concierto en el Gran Teatro Nacional


Dos de los principales elencos artísticos del Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional, se presentarán juntos hoy jueves 13 de setiembre en el Gran Teatro Nacional, bajo la conducción del maestro invitado Pablo Sabat Mindreau, en la penúltima fecha de la Temporada Internacional de Invierno 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El concierto se iniciará con la pieza Sinfonía nº 41 en do mayor, K. 551 (Júpiter) de Wolfgang Amadeus Mozart, y continuará con Misa en do mayor para órgano, coro, solistas y orquesta, KV 317 (Coronación), obra que contará con la participación del Coro Nacional, dirigido por el maestro Javier Súnico, y sus destacados solistas: María Elena Sicra (soprano), Rosángela Merino (Mezzosoprano), Ulises Gonzáles (Tenor) y Humberto Zavalaga (Bajo - Barítono).

La Misa de Coronación para órgano, coro, solistas y orquesta en do mayor (KV 317) fue compuesta por Mozart para las celebraciones de Pascua de 1779. Tiene cinco partes de orquestación eminentemente sinfónica y llena de bellas melodías.


Entre ellas destaca el Agnus Dei, que reaparecerá años más tarde en el aria "Dove sono", cantada por la Condesa de Almaviva en Las Bodas de Fígaro (1785-86).

La cita es este jueves 13 de setiembre a las 20.00 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este, cuadra 24 s/n San Borja) Adquiera sus entradas desde veinte nuevos soles en los módulos de Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a sábado de 14.00 a 21.00 hrs. Se aplica 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS. Para ventas a empresas y abonos llamar al 715-3663.

Fuente: [MINCU].  

No hay comentarios:

Publicar un comentario