Ir al contenido principal

Orquesta sinfónica Edgar Valcarcel ofrecerá concierto en Chorrillos


La Orquesta Sinfónica Edgar Valcárcel, agrupación integrante de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU ofrecerá este miércoles 26 (a las 7:30 p.m.) y el domingo 30 (a las 12 m.), un concierto con temas de Brahms, Dvorak y Verdi bajo la batuta del joven director Nehemías Calsin Molleapaza.

Los conciertos se realizarán en el auditorio de la Escuela Técnicas del Ejército ETE (Prol. Av. Paseo de la República s/n, Chorrillos. Al costado del CC. Plaza Lima Sur). El ingreso es libre

El programa completo incluir la Obertura de Nabucco de Verdi, la Sinfonía Nº 9 de Dvorak, las Danzas Húngaras Nº 5 y 6 de Brahms y en la parte latinoamericana, Verano Porteño de Piazzolla y el Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles.

Nehemías Molleapaza Calcín es el joven director que asumirá este concierto y que se ha formado dentro de la RED. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música y ha realizado en Caracas en el Sistema de Orquestas que preside el maestro José Antonio Abreu.



La Orquesta Edgard Valcárcel es una agrupación oficial de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del MINEDU y sus integrantes son destacados instrumentistas entre 9 y 17 años.

La mayoría de ellos son estudiantes del Conservatorio Nacional de Música o integran los talleres de música de sus colegios. Todos ellos tienen por los menos 5 años como miembros de la RED.

Esta agrupación fue originalmente la Orquesta Infantil, pero al crecer sus integrantes formaron una nueva agrupación. Recientemente han ofrecido conciertos en Huaraz, Satipo y Arequipa.

 
SOBRE NEHEMIAS CALSIN MOLLEAPAZA

Nació en Puno-Perú. Egresado del Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de corno, inicio sus estudios musicales en la Escuela Superior de Formación Artística Juliaca, formado como Director de Orquesta en la Red Nacional de Orquestas sinfónicas Infantiles y Juveniles del Perú.

En el año 2005 inicia sus estudios de Dirección Orquestal con el maestro Wilfredo Tarazona Padilla, recibió Máster Class con los maestros Luca Pfaff-Piazza (Suiza), Ángel del Palacio, Ángel Gil Ordoñez, José Carlos Carmona (España), Parcival Modolo (Brasil) Germán Gutiérrez (Colombia),Pablo Morales (Venezuela), Dante Valdez (Perú), como Director invitado ha dirigido la orquesta sinfónica del altiplano, orquesta sinfónica Bi-regional (Huancayo, Tarma, Huánuco), Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú en el I festival internacional de saxofón Perusax siendo como solista Claude Delangle  (Francia),  Orquesta sinfónica infantil del Perú en el concierto de temporada 2010,2011.

Ha sido primer corno de la orquesta sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, asistente principal de la banda sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Corno principal en la orquesta sinfónica Nacional Juvenil, integrante de la orquesta sinfónica del callao, orquesta sinfónica ciudad de los reyes, orquesta sinfónica Romanza y también fue capo de la fila de cornos de la orquesta sinfónica  Juvenil del Perú, en varias ocasiones ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica Nacional.

En julio del 2005 fue seleccionado para integrar la orquesta sinfónica de Jóvenes Latinoamericanos, realizado en la sala ríos reina del  teatro  Teresa Carreño de Caracas–Venezuela, dirigido por Gustavo Dudamel, participo en el international adventist youth music festival corno principal (Costa Rica 2011).

Fue uno de los ganadores del concurso nacional de conciertos Wolfgang A. Mozart 2006, becado por el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela para estudiar en la academia latinoamericano de corno y en la universidad del el IUDEM de Caracas.

Ha sido ganador de los concursos de las temporadas de verano tocando como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional 2005, 2006, 2007, Orquesta Sinfónica de la municipalidad de Piura, Orquesta Sinfónica del CNM, Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, ha sido integrante el octeto de vientos del C.N.M.

Actualmente es Director asistente e instructor de corno de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Perú (minedu), Docente del Conservatorio de Música de la Universidad Peruana Unión- Lima.

Fuente: [Carina Moreno].


Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.