Lanzamiento de segunda muestra artística "Escenarios" de José Arturo Lugón


José Arturo Lugón (Lima - 1985), joven artista egresado con premio de la crítica de la Facultad de Arte de la Pontifica Universidad Católica del Perú, presenta su segunda muestra individual titulada “ESCENARIOS”.

Lugón obtuvo una mención honrosa en el XX Concurso Nacional de Pintura Jóvenes Creadores Cerro Verde y fue finalista en el XXXIII Salón Nacional de Grabado ICPNA. Además ha recibido el Premio Adolfo Winternitz.

Su obra ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas en Perú, Brasil y España y participó de la 5th International Student Trienal – Marmara University Faculty of Fine Arts (Estambul, Turquía 2010). En mayo del presente año realizó su primera exposición individual “GESTUAL” (Centro Colich, Lima).

ESCENARIOS consta de 10 piezas realizadas sobre lona, bajo técnica mixta, en la que el artista emplea diversos materiales como acrílicos, marcadores, lápices de color, aerosol, entre otros; generando una propuesta sincera en la que se puede apreciar su trazo libre y espontáneo, y una intensa gama de colores.



Al respecto, el artista nos explica el punto de partida para la concepción de su obra “En el proceso voy absorbiendo mi entorno, alguna palabra sacada de una canción, la melodía que suena o el ruido de la calle que escucho en ese momento, las voy asociando e integrando a las manchas y líneas que salen de impulsos, todo bajo el mismo propósito: llegar a un punto de armonía y satisfacción sensorial”. De esta forma, el trabajo de Lugón toma sus propios caminos, independizándose de ciertas tendencias contemporáneas.

ESCENARIOS no cede ante una temática específica, sino más bien atiende al contenido, respetando un ideario muy personal. En esta línea conceptual, Lugón encuentra un estrecho vínculo con ciertos planteamientos realizados por el reconocido artista plástico uruguayo Ignacio Iturria, quien comenta: “…. Lo que tiene la pintura es que se mueve en el espacio que deja la palabra al no ser completa para comunicar; le da al hombre otro lenguaje. Entonces, cuando se mira un cuadro no debe pensarse con letras, debe mirarse con contemplación...”

ESCENARIOS

Artista: José Arturo Lugón
Galería Le Carré d´Art
Av. Javier Prado Este 5595
Inauguración: 26 de setiembre, 7.30 p.m.
Del 26 de septiembre al 30 de octubre
Ingreso libre

Fuente: [Alianza Francesa de Lima].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's