martes, 18 de septiembre de 2012

José "Pepe" Torres celebrará 56 años de vida artística con gira nacional


“La Guitarra de Oro del Perú”, Pepe Torres, realizará una Gira Nacional 2012 promovida por el Ministerio de Cultura y auspiciada por la Municipalidad de Lima para celebrar sus 56 años de vida artística.

Así lo anunció en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Cultura. La gira se iniciará mañana miércoles 19 de setiembre, a las 8:00 pm., en el Teatro Municipal de Lima, y continuará el 22 en Arequipa, y el 27 en Cusco.

Las ciudades de Chimbote, Huaraz y Trujillo también serán sedes de los conciertos del destacado guitarrista, quien tendrá como invitados a artistas como Óscar Avilés, Bartola, Edith Barr, Luis Abanto Morales, Rubén Flores, entre otros. Además, Pepe Torres también contará con la participación especial de su hijo, Alex Torres.

Durante la conferencia de prensa, el músico agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Cultura, que desde un comienzo recogió su proyecto y lo hizo suyo. “Lo que quiero con este concierto es sembrar un poquito de peruanidad en los jóvenes, para que haya una continuidad y que nuestra música se internacionalice”, señaló.



En la presentación de la Gira Nacional estuvieron los artistas nacionales Edith Barr y Óscar Avilés junto a las niñas Emily y Amy, quienes también serán parte del espectáculo. “En esta gira voy a unir generaciones y voy a hacer participar a artistas de cada ciudad a la que iré. Por ejemplo, en Arequipa se va a presentar conmigo Rosita Vento, quien es hija del gran guitarrista Rolando Vento”.

La venta de entradas en Lima, Arequipa y Trujillo será en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y en las demás ciudades del Perú en los mismos teatros y auditorios.

Fuente: [MINCU].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada