Hoy empieza temporada de obra teatral "La Muchacha, La Ballena y El Desierto" en el Centro Cultural PUCP


El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta LA MUCHACHA, LA BALLENA Y EL DESIERTO, monólogo de Marissa Amado, dirigida por Juan Manuel Molina los martes 18 (hoy) y 25 de setiembre, y 2 de octubre del 2012.

Un espectáculo que llega desde España, Madrid, inspirado en los cuentos de Gabriel García Márquez y que fue estrenado en el Festival del Sur “Encuentro teatral tres continentes” en Agüimes, Gran Canaria.

Sobre la obra

Solas en una enorme mansión en medio del desierto una muchacha y su abuela tienen organizado su propio reino. Una noche, la desgracia se mete en su vida y marcará la vida de la muchacha para siempre. A la manera de las antiguas juglarías, una actriz va desgranando la trama, contando solamente con algunos elementos para cambiar de personaje cada vez que los diferentes episodios lo requieren.

Ficha Técnica

Dirección: Juan Manuel Molina
Intérprete: Marissa Amado
Producción general: Marissa Amado



Sobre la temporada

Obra: “La muchacha, la ballena y el desierto”
Estreno: Hoy martes 18 de setiembre del 2012
Funciones: los martes 18 y 25 de setiembre, y 2 de octubre
Hora: 8:00 PM
Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
Entrada general: S/. 25.00
Estudiantes y jubilados: S/. 15.00
Comunidad PUCP: S/. 15.00
Pasaporte Cultural: S/. 15.00
Puntos de venta: Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP

Sobre la actriz – Marissa Amado

Actriz y narradora del grupo Palique Cuenteros (Madrid) afincada en España. Estudió Arte Dramático en el Club de Teatro de Lima; además de seguir estudios en MAGIA Teatro de Grupo (Lima), Cuarta Pared, Escuela del Teatro de la Danza, Escuela de Mar Navarro, danza moderna (con Michelle Man), claun (con Gabriel Chamé), entrenamiento actoral (Odin), voz y canto (con Pepe Bárcenas y Jesús Aladrén), danza oriental (con Gloria Alba) entre otros. Ha participado como actriz y narradora oral en festivales de cuentería y de teatro en: España, Cuba, Portugal, Dinamarca, Colombia, Estados Unidos, Chile y Perú. Desde el año 2000 es Directora Artística del Festival Internacional Déjame que te Cuente de Lima.

En 2009 crea e interpreta el monólogo “La muchacha, la ballena y el desierto” dirigido por Juan Manuel Molina. En 2010, tras su estreno en Madrid, realiza una gira con este monólogo por Canarias y Colombia (Santa Marta, Medellín y Bogotá).

Sobre el director – Juan Manuel Molina

Actor, director y gestor cultural. Estudió interpretación en la Sala Taperola y la Sala Triángulo, y dirección con diferentes profesores españoles e internacionales, así como pedagogía teatral. Trabajó como educador infantil y como actor en grupos madrileños de renombre como La pajarita de papel y Guirigai.

Fundó su propia compañía, El Baúl que comenzó a funcionar en la Sala también fundada por él: la Sala Gurdulú en el barrio madrileño de Leganés. La sala se convirtió en un referente como Sala de Teatro Alternativo del sur de Madrid. Allí estrenó gran parte de sus obras para niños y niñas, obras que viajaron por festivales en España y Europa.

En los 90 ya colaboró con el grupo Palique en la dirección de una obra de teatro y cuentería “Sueños del mar” y posteriormente en muchos otros proyectos como la obra teatral de su autoría “Mapa y Mundi” que participó en la programación de la Red de Teatros de Madrid; la performance “Antígona” con Marissa Amado y la dirección de la obra “La muchacha, la ballena y el desierto”.

Desde el 2010 dicta talleres y dirige los montajes del grupo Tarántula Teatro de Madrid.

Fuente: [CCPUCP].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's