Funciones de teatro y títeres los fines de semana en el Ministerio de Cultura


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes y Acceso a la Cultura, ha programado nuevas de funciones de títeres para disfrutar con toda la familia, como una herramienta educativa que abre a los más pequeños las puertas de la sensibilidad estética y la reflexión, además de fomentar la capacidad de emocionarnos y comprender diferentes visiones y realidades de la vida y el mundo.

Los tres chanchitos, títeres del grupo Granito Cafecito, vuelven los  sábados 8 y 15 de septiembre, a las 15:00 horas, para alegrarnos con sus anécdotas donde prima un mensaje medioambiental y de amistad.

Además nos deja una moraleja sobre el perdón y la reconciliación cuando los chanchitos proponen al lobo que si los deja de perseguir le invitan al teatro de títeres -y aunque no sabe qué son títeres-, acepta porque los tendrá reunidos y podrá comérselos de un solo mordisco. Esa malévola idea se desbarata cuando asisten al teatro, y el lobo se divierte de tal manera, que les propone ser amigos.

Ramón, el dormilón es la historia de un cuervo que, entre campos y cipreses desafiando a las estaciones, se escapa de un lienzo de Van Gogh y, robándole unos segundos al tiempo, comparte una divertida y sencilla historia de tres personajes enamorados de la naturaleza.



Su lema principal es la preservación del medio ambiente y recuperación de los valores. Los títeres del grupo Concolorcorvo, se presentarán los domingos 9 y 16 de septiembre, a las 11:00 horas.

Ambas funciones se exhiben en el Auditorio N° 2 del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El costo de la entrada para chicos y grandes es S/. 5.00, y puede ser adquirida en nuestras boleterías de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. Sábados y domingos, una hora antes de la función.

Las presentaciones de teatro, títeres y cuenta cuentos son espacios donde prima la imaginación, el juego y la creatividad, a la vez que enseñan sobre valores humanos y el público se convierte en un personaje más de la historia que se presenta en cada una de las funciones.

Fuente: [MINCU].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's