Exposoción "Camouflage Lima 2012" de Miguel Ángel Velit en el Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos


El miércoles 05 de setiembre, el Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos inaugurará la exposición individual de pintura, escultura, video y dibujo del artista plástico Miguel Ángel Velit, denominada “Camouflage Lima 2012”.

Esta muestra – cuya curaduría está a cargo de Kate Cabezas - es un viaje y una visión de Lima desde la construcción de lo real y la manipulación de símbolos propios de las sociedades contemporáneas, a través del desarrollo urbano de la Lima del siglo XXI.

Velit ayuda a situar la ciudad dentro de los circuitos especializados más novedosos del arte actual, mediante un recorrido en el que palpa y vive la capital de modo camuflado armado de su cámara de fotos y videos.

Luego de estas andanzas por la urbe, el artista retorna a su taller e, inspirado en lo visto, elabora una comparación entre la realidad, el desarrollo de la ciudad y el planteamiento de su obra expresionista abstracta, y la plasma en sus cuadros de gran formato y en sus esculturas en metal.



Asimismo, el artista, como espectador, absorbe el futuro de vanguardia, el bienestar que vive la sociedad y los problemas internos de la ciudad y del país de una forma camuflada.

Miguel Ángel Velit es pintor y escultor egresado de la escuela de Bellas Artes de La Plata, Argentina (1990). Es ganador del Primer Premio de Escultura ICPNA 2010 y sus esculturas se encuentran en diferentes países como China, Alemania, Hungría, Emiratos Árabes, Estados Unidos y otros de Europa y América Latina.

La muestra se inaugurará a las 7:30 p.m. en la Sala Vinatea Reinoso del segundo nivel del Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos y podrá visitarse de hasta el 27 de setiembre en el horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. El ingreso es libre.

Fuente: [C.C UNMSM].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's