Exposición de Aliosha Valle con imágenes y colores de la madre tierra


El óleo retrata alusiones místicas a la naturaleza en la exposición “Madre tierra, la honestidad del color” que el artista plástico Aliosha Valle inaugurará el 21 de setiembre en la Galería de Arte Sérvulo, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Jesús María.  

Aliosha Valle es un consumado maestro en pintura al óleo. En su trabajo experimenta permanentemente  con colores contrarios y figuras geométricas, consiguiendo como resultado que él mismo ha rotulado como “un abstracto subreal”.

Sus cuadros están poblados de precisión en los detalles, esferas, ovoides y matices que logra representar con un fervor casi artesanal, a pesar de usar pinceles anchos.

La muestra “Madre tierra, la honestidad del color” está compuesta por veintidós pinturas inspiradas en la tierra, el agua, los glaciares, los océanos con una sensual y cósmica esperanza frente a la decadencia contemporánea.



En ella destacan la pieza “El mar está de fiesta”, una construcción fantasiosa de un paraíso marino, que Aliosha pintó en recuerdo a la partida de su padre, el lingüista Alfredo Valle Degregori.

Se inicia este 21 de setiembre a las 19.00 hrs. en la Galería de Arte Sérvulo (Horacio Urteaga 535, Jesús María). Luego estará abierta al público hasta el próximo 13 de octubre. El ingreso es libre.

Fuente: [MINCU].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's