viernes, 21 de septiembre de 2012

Exposición artística "Homenaje histórico a José Sabogal y la Escuela Indigenísta" en el Cafae


José Sabogal es conocido como el creador del llamado movimiento “indigenista” porque los pintores que logró reunir estuvieron empeñados en exaltar las raíces andinas de nuestro pueblo.

Este luchador social es ahora el homenajeado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú con una muestra plástica y visual denominada “Homenaje Histórico a José Sabogal y La Escuela Indigenista”.

La Asociación de Docentes de Arte y Artistas del Perú (ADAYAP), integrante de la comisión Pro Centenario de Bellas Artes, ha programado el gran proyecto denominado Arte al 2018, en el cual desarrollarán actividades artísticas para sensibilizar la inclusión de la nación, del gobierno y del estado peruano a la revaloración de la Escuela de Bellas Artes, cuna de formación artística y docente de las artes plásticas desde el 28 de setiembre de 1918.



El año 2011 se inició este nuevo proceso en la sociedad civil con el homenaje al primer director y fundador, el maestro Daniel Hernández. Este año 2012, en el marco del XCIV aniversario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), organizamos la  muestra plástica y visual “Homenaje Histórico a José Sabogal y La Escuela Indigenista”, por haber sido el segundo director (1932 – 1943).

La muestra va hasta el domingo 30 de setiembre, en el CAFAE – SE , de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Av. Arequipa 2985. Ingreso libre.

Fuente: [Escuela Nacional de Bellas Artes].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada