Estreno mundial de ópera para niños "Erase que era una niña" por primera vez en Lima


El día jueves 27 a las 10:30 a.m. presentaremos una  producción dedicada a los más pequeños Érase que era una niña, un género que busca formar nuevos públicos y llegar a ellos de la manera más divertida: la ópera.

Este espectáculo cuenta con la participación de la soprano Caridad Herrera y el actor Nicolás Fantinato quienes de la mano de un grupo de profesionales de la Ópera Joven del Perú cuentan una historia que busca plantear una reflexión sobre un problema que nos atañe a todos: el bullying.

ÓPERA PARA NIÑOS. ¡ESTRENO! SÓLO 8 FUNCIONES ÉRASE QUE ERA UNA NIÑA

En esta oportunidad presentamos un género nunca antes visto en Lima: la ópera para niños. Con la producción musical del Patronato Peruano de la Música y con la participación de cantantes de la Ópera Joven del Perú, estamos realizando esta producción dedicada a los más pequeños, que cuenta además con la soprano Caridad Herrera y el actor Nicolás Fantinato para narrar una historia que busca plantear una reflexión sobre un problema que nos atañe a todos: el bullying.



Érase que era una niña está compuesta por el prestigioso músico finlandés Timo-Juhani Kyllönen con el libreto de Maritza Núnez, dramaturga peruana con una reconocida trayectoria en Europa. La dirección escénica está a cargo de otro talentoso joven peruano, Jean Pierre Gamarra y el director musical Carlos Ramírez, virtuoso percusionista.

La historia trata de Ana, una niña de nueve años que sueña con ser bailarina. Ella vive con su padre y aunque su madre ha muerto siempre la recuerda. Ana disfruta el colegio junto a su mejor amigo Sebastián, pero la llegada de una nueva alumna producirá ciertos cambios.

Se trata de Mónica, quien vive con su madre, una cantante de ópera que viaja mucho y le dedica muy poco tiempo. La soledad de Mónica la ha vuelto rebelde, por lo que maltrata a sus compañeros. Una historia en la que los niños aprenderán el valor de la amistad y los padres se darán cuenta de la importancia de una buena comunicación con sus hijos, al mismo tiempo que se iniciarán en la apreciación del género operático en un formato elaborado especialmente para que ellos lo puedan disfrutar en toda su cabalidad.

Produce: Británico
Producción Musical: Patronato Peruano de la Música
Música: Timo-Juhani Kyllönen (Finlandia).
Libreto: Maritza Núñez.
Dirección Escénica: Jean Pierre Gamarra.
Dirección Musical: Carlos Ramírez.
Elenco de la Ópera joven del Perú del Ministerio de Educación: Daniel Amaro, María Luisa Bringas, Jonatán Martínez, María del Carmen Rondón. Con la mezzosoprano, Caridad Herrera y con  la actuaciónde Nicolás Fantinato
Músicos: Omer Albarracín (piano), Andrea Escudero (flauta) y Javier Rodriguez (violín)

Estreno: Sábado 6
Temporada: Del 06 al 28 de octubre. Sábados y domingos a las 4:00 pm
Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.
Entrada General: S/ 35 Niños: S/20.00

Fuente: [C.C. Británico].

Comentarios

  1. Excelente obra. Sólo una corrección, la flautista no apellida Escudero, sino Espejo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's