El grupo "Chaski" presenta ciclo de cine contra la violencia infantil


Como cada mes, un ciclo de películas bajo la misma temática se presenta en el Cine El Centro.

En esta oportunidad, este cine club que forma parte de la red de microcines del Grupo Chaski proyectará largometrajes de diversos países, con distintas realidades, pero con algo en común: todos presentan situaciones de desamparo, violencia y desolación en niños que tienen que afrontar problemas y situaciones que deberían ser ajenas a su realidad. Un ciclo de cine que hace un llamado a la reflexión en esta III Muestra de Cine Solidario Niñ@s del Mundo, “Realidad y prevención contra la violencia Infantil”.

Aquí la programación:



Jueves 13 de setiembre 

“La Manzana” (Largometraje – Irán)

Los vecinos de un barrio de Teherán denuncian en la Dirección de Asuntos Sociales la dramática situación en la que se encuentran dos hermanas gemelas de 11 años, encerradas por su padre desde su nacimiento, alegando que sus hijas son como flores que pueden marchitarse con el sol. Cuando las autoridades toman cartas en el asunto, las hermanas quedarán libres y se enfrentarán a un nuevo mundo totalmente desconocido para ellas.

Ópera prima de una mujer iraní de 17 años, Samira Majmalbaf, hija del también realizador Mohsen Makhmalbaf (autor de Kandahar).

Jueves 20 de setiembre

“Alí Zaoua, Príncipe de Casablanca” (Largometraje – Marruecos)

Alí, Kwita, Omar y Boubker son niños de la calle de Casablanca. Desde que abandonaron a Dib y su pandilla han estado viviendo en el puerto, pero Alí quiere ir más allá: quiere convertirse en marinero y viajar por el mundo.

Un día, durante una confrontación con la pandilla de Dib, Alí es asesinado. Una vez devuelto el cuerpo al puerto podrían haberse olvidado de él y abandonarlo, pero deciden enterrarlo como un príncipe. Los tres chicos se embarcan en una serie de encuentros que les permiten reconstruir el sueño de su amigo, encontrar la isla de los dos soles de la que tanto hablaba Alí. Gradualmente este sueño se convierte en su objetivo, en su razón de vivir.

Jueves 27 de setiembre 

“El Bola” (Largometraje – España)

El Bola es un muchacho de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio le brinda la oportunidad de descubrir la amistad y una realidad familiar completamente distinta. Todo ello le dará la fuerza necesaria para aceptar y, además, afrontar su propia situación.

Lugar: Jr. Ica 323 Lima Cercado, costado del Teatro Municipal, a dos cuadras de la Estación Tacna del Metropolitano.

Entrada: 3 soles.

Hora: 7:30 p.m.

Fuente: [Grupo Chaski].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's