viernes, 21 de septiembre de 2012

Diva jordana Farah Sirah se presenta esta noche en la BNP


Farah Siraj, artista jordana nombrada “Embajadora musical” por el Rey Abdullah II se presentará hoy viernes 21 en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú para deleitar con música fusión árabe-flamenco aprovechando el simposio denominado “Semana Árabe en la BNP” cuya entrada será libre.

Siraj, nacida en Jordania ha actuado en alguna de las plataformas más prestigiosas del mundo como el Salón del Premio Nobel de Oslo, Noruega, el Foro Económico Mundial, el Premio Antena de Oro de España, Buenos Días Live Show en los Estados Unidos y la inauguración de la semana del Mediterráneo en el Ayuntamiento de Barcelona.

Esta bella musa del medio oriente ha logrado que su música se haya podido escuchar en las estaciones de radio del Medio Oriente, Europa y más de 114 estaciones de radio de los Estado Unidos gracias a lo exótico de su propuesta que combina ritmos del medio oriente con armonías de jazz occidentales.

Conocida como la “Norah Jones de Oriente Medio”, Farah Siraj ha viajado por todo el mundo movida por su pasión por explorar y crear mostrándose intrigada por la música de muchos países, es más, su propia música posee influencias de España, Italia, Jordania, Líbano, Egipto, Turquía, Grecia, entre otros.



Comenzó su formación profesional asistiendo al Trinity College of Music de Londres en 2001 donde obtuvo un diploma en Composición en Música bajo la dirección del profesor Daryl Runswick y el profesor Alwynne Pritchard. Luego asistió a Berklee College of Music en Boston desde 2003 a 2007, graduándose con dos licenciaturas de Música en Film Scoring y Música Negocios y Gestión.

Durante su estancia en Berklee Farah también tuvo el privilegio de estar entre los elegidos para asistir al Philipo Nakas Conservatorio de Atenas, donde estudió la música de Grecia y el Mediterráneo.

Durante su única presentación en Lima, Farah Siraj tendrá el acompañamiento de Andreas Arnold en la guitarra, con el cual deleitará a la vasta legión de admiradores de su música fusión. Viernes 21 de setiembre, Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. De la Poesía 160 – San Borja, Hora: 9:00 p.m.

El Ingreso es Libre

Fuente: [BNP].

No hay comentarios:

Publicar un comentario