sábado, 8 de septiembre de 2012

Conferencia sobre la creatividad de los tejedores andinos y de sus antepasados prehispánicos en la Alianza Francesa de Lima


En el marco de El Rendez-Vous Científico , el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), la Embajada de Francia, el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Alianza Francesa de Lima, tienen el agrado de invitarle a la conferencia: "Saberes, arte y memoria en los Andes: Homenaje a la creatividad de los tejedores actuales y de sus antepasados prehispánicos", que está a cargo de Sophie Desrosiers (EHESS, Paris).

Sobre la conferencia:

Una parte importante de los saberes de los tejedores andinos de hoy tiene sus raíces en principios conceptuales elaborados milenios atrás. Poniendo en espejo la creatividad de los tejedores actuales con la que se manifiesta a través de los textiles prehispánicos, se puede entender mejor la importancia del textil en el arte andino y evaluar la larga memoria que representa.

Sobre la expositora:

Sophie Desrosiers enseña historia y antropología del textil en la EHESS – École de Hautes Études en Sciences Sociales - en Paris. Sus investigaciones se basan en las prácticas de concepción de los textiles y sus varias formas de transmisión, y abarcan la larga historia del tejido andino, así como de la seda entre la China y Europa durante la Antigüedad Tardía y la Edad Media.



Martes 11 de setiembre de 2012.
7:00 pm.
Sala Lumière(s) - Alianza Francesa
Av. Arequipa 4595, Miraflores
Entrada libre

Fuente: [Alianza Francesa de Lima].

No hay comentarios:

Publicar un comentario