Conferencia sobre Estuardo Núñez y los estudios literarios en el Perú en el CASLIT


Con la finalidad de homenajear a uno de los críticos literarios más importantes de nuestras letras, la Casa de la Literatura Peruana ha organizado la conferencia “Estuardo Núñez y los estudios literarios en el Perú”, a cargo de Miguel Ángel Huamán.

La cita es el jueves 27 de setiembre, a las 6: 45 p.m., en nuestro auditorio (Jr. Ancash 207, Lima). El ingreso es libre.

Estuardo Núñez es el iniciador de los estudios literarios sistemáticos en el Perú. Fue el pionero de los cursos de Teoría Literaria en los claustros universitarios, a los que enrumbó en base a los aportes, entonces novedosos, de la estilística, de la ciencia de la literatura alemana y de la nueva crítica anglosajona.

Asimismo, fue quien observó en la poesía de José María Eguren un momento fundacional de la tradición lírica peruana. Su estudio sistemático sobre la obra de Eguren fue publicado bajo el título de La poesía de José María Eguren. También se interesó y se dedicó a la literatura de viajeros que pasaron por el Perú, que diestramente ha sabido sistematizar y difundir.



Entre sus discípulos destacan Tomás Escajadillo, Marco Martos, Carlos Eduardo Zavaleta, Francisco Carrillo, Alfredo Bryce, Manuel Scorza, Wáshington Delgado, Antonio Cisneros, entre otros notables estudiosos de la literatura y escritores.

Su labor fue reconocida por la Academia Peruana de la Lengua en 1965. Es miembro correspondiente de la Real Academia Española y Profesor Honorario y Emérito de distintas universidades del Perú, América Latina y Europa.

Nuestro conferencista invitado, Miguel Ángel Huamán, es magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y profesor principal en la misma casa de estudios. Experto en teoría literaria, análisis del discurso e interpretación de textos.

Entre sus publicaciones destacan Problemas de Teoría Literaria, Lecturas de Teoría Literaria I y II y Siete estudios de interpretación de la literatura peruana.

Fuente: [CasLit].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's