Ir al contenido principal

Con obra Salomé se inicia este sábado temporada de primavera de Ballet Nacional


La Temporada de Primavera 2012 del Ballet Nacional en el Gran Teatro Nacional (GTN) comenzará el sábado 15 con la puesta en escena de Salomé, coreografía en dos actos inspirada en el drama teatral del escritor irlandés Oscar Wilde.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón, explicó que la presentación de Salomé es parte del largo y difícil ascenso a nivel artístico que ha emprendido el Ministerio de Cultura para lograr el reconocimiento internacional del Ballet Nacional.

“Para esto es necesario garantizar condiciones como la dotación de una infraestructura adecuada para ensayos y representaciones, la potenciación del número de miembros de la compañía y la asignación presupuestal que mejore el nivel de producción de los espectáculos, tareas que con el estreno de Salomé podemos mostrar al público con orgullo”, agregó.

Por su parte, la directora del Ballet Nacional, Olga Shimasaki, indicó que la obra reúne a 48 bailarines, quienes revelarán toda la magia y el esplendor de este montaje en un escenario como el Gran Teatro Nacional, hasta el 25 de setiembre.


Salomé es una adaptación en danza del coreógrafo invitado, Jaime Pinto, quien tiene en su haber un fecundo catálogo de composiciones con varios estrenos mundiales.

Ha obtenido importantes reconocimientos como coreógrafo y maestro de ballet en su país y en el extranjero.

La obra se inspira en la novela que Oscar Wilde recreó en 1891 sobre un pasaje narrado en el Evangelio según San Marcos.

Wilde convierte a Salomé en una seductora princesa adolescente, que ante el rechazo del predicador cristiano Juan el Bautista, de quien está enamorada, le pide la cabeza de este a su padrastro, Herodes Antipas, como recompensa por cumplir su deseo de bailar para él.

La música es original, inspirada en ritmos árabes o pakistaníes, con piezas religiosas occidentales de Bach, Haendel o Telemann e instrumentos de viento y percusión indios a cargo de Florent Schmith, Michael Askill y Omar Faruk.

Los papeles principales serán interpretados por Rina Barrantes o Irene Meza como Salomé; Gabriela Paliza como Herodías, madre de Salomé; el bailarín invitado Gabriel Bucher (Francia-Chile) o Antonio Quevedo como Juan el Bautista, y Miguel Burgos como Herodes Antipas.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.