jueves, 20 de septiembre de 2012

Ciclo "El cine de Kenji Misumi" en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés


Continúa el cliclo de cine japonés de Kenji Misumi en el Centro Cultural Peruano Japonés, hasta el viernes 21 de setiembre.

Kenji Misumi (1921 - 1975) debutó como director cinematográfico con “La vasija Kokezaru: Sazen Tange”. Fue uno de los pilares del estudio Daiei en su apogeo.

Consolidó su estatus de director de películas de época con la serie “Zatoichi” y por las series “La espada” y “Kyoshiro Nemuri”.

Es considerado un maestro de cintas de época, con marcadas escenas de acción y estilizada violencia, así como de sensibles dramas femeninos, que muestran su sensibilidad y versatilidad.

Fue galardonado con el 11º Premio Galaxy por su drama televisivo “El siglo del Emperador”.

Jueves 20: La espada (Ken)
1964, 94 minutos

Versión cinematográfica de la novela de Yukio Mishima, en la que Jiro Kokobu, capitán de la Liga Japonesa de Kendo en la Universidad de Towa, está decidido a conducirse de manera austera y de acuerdo al código de conducta samurái que el mundo contemporáneo parece no necesitar.



Viernes 21: Río de lágrimas (Namida Gawa)
1967, 79 minutos

Ambientada en el siglo XIX, periodo Edo, la historia gira en torno a dos hermosas hermanas, Oshizu y Otaka, que sacrifican su felicidad  y vida personal para trabajar y cuidar de su padre enfermo.

Películas en 35mm con subtítulos en español
Organizan: Asociación Peruano Japonesa, Embajada del Japón y Fundación Japón.

Hora de Inicio: 7:30 p.m.

Lugar:Auditorio Dai Hall.

Ingreso: libre.

capacidad limitada.

Fuente: [APJ].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada