Ciclo de cine infantil de la CASLIT presenta "Brasil para Chiquitiños" en setiembre


Durante este mes de setiembre la Casa de la Literatura Peruana y el Centro Cultural Perú-Brasil de la Embajada de Brasil, presentarán un ciclo especial de películas infantiles como parte de la conmemoración del centenario de nacimiento del escritor brasileño Jorge Amado,con el nombre de  “Brasil para chiquitiños”, dirigido a nuestro público.Todos los sábados y domingos a las 11:30 a.m. El ingreso es libre.

Las películas están subtituladas, solo contamos con Rio doblada al español. Aquí las sinopsis de los títulos infantiles que se podrán ver en nuestro espacio “Cine en tu Casa ”  a lo largo de este mes :

“Rio”

Desarrollada en la hermosa ciudad de Rio de Janeiro, la historia se centra en Blu, un guacamayo azul que cree es el último de su especie y además no sabe volar. Cuando descubre que hay otra ave igual a él, deja el confort de su jaula en Minnesota rumbo a Rio.Sin embargo, no será amor a primera vista lo que nacerá entré el domesticado Blu y la independiente y bella, Perla. Sin querer ambos terminan atados uno a otro y en su afán de liberarse se embarcarán en una aventura impresionante, donde aprenderán sobre el coraje, la amistad y el amor.



“O cavaleiro Didi e a princesa Lili”

Didi es novio Landnóvia y el mejor amigo de Lindolfo, el rey de un país rico. La única hija del rey, la princesa Lili, que está siendo amenazado de secuestrado y vive escondida en un internado en Suiza . Su secuestrador es capturado y regresa al reino y se hace amiga de Didi. Lili se enamora de Juan, un plebeyo del palacio, pero cuando es capaz de casarse, no puede elegir un plebeyo. Su padre muere y el Duke Jaffar planea casar a su hijo Galante con  Lili.Pasan los años y Lili tiene que elegir el novio. Jaffar tiene un plan y ella termina por elegir a Galante pero Juan quiere hacer todo lo posible para demostrar que Jaffar y Galante son malos.

“Xuxa em Sonho de Menina”

Kika (Xuxa), una profesora del interior sueña ser presentadora de TV, decide irse a Río de Janeiro para presentarse a un concurso promovido por una gran emisora nacional. Un hechizo, hace con que vuelva a ser niña y así se une a un grupo de estudiantes que van camino de la ciudad, en una excursión de ómnibus. Es cuando empiezan sus aventuras. La trama se desarrolla en medio a mensajes positivos sobre importantes cuestiones ecológicas.

“A turma da Mônica em uma aventura no tempo”

Franklin crea una máquina del tiempo, pero para que funcione, tiene que unirse a los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire. El laboratorio es invadido por Jimmy Franklin y Smudge, huyendo Monica, seguido de Magali. En la confusión,golpean la máquina del tiempo. El choque hace que los cuatro elementos se pierden en diferentes momentos. El accidente hace que se produzca un desastre – el clima comienza a ponerse loco en la Tierra. Para revertir esta situación, los cuatro deben embarcarse en una máquina del tiempo y rescatar a los elementos.

“Xuxa e o Tesouro da Cidade Perdida”

Barbara es un bióloga que vive en la ciudad cerca de la selva amazónica . Ella tiene dos hermanos, y cada mañana, corre con ella por Igdrasil , una ciudad subterránea legendaria  que fue poblada por descendientes de vikingos que cruzaron el Atlántico y se aventuraron en el río Amazonas . Pero para alcanzar su meta, se enfrentan a peligros y situaciones riesgosas.

“O Guerreiro Didi e a ninja Lili”

A principios del siglo XX , Lili es la hija de un oficial europeo joven es convocado a la guerra. Un maestro oriental es responsable de la educación de ella, sobre todo en el arte antiguos que originó a los ninjas . Él envía a Lili a Europa para ser criadoa por su familia que vive sola, Morgana, su tía materna millonaria. Pero la chica no está sola: el maestro pide Didi e encargarse de los ninjas.

“Didi, o caçador de tesouros”

Didi es el administrador del Dr. Samuel Walker, el padre de Pedrinho, que es su gran compañero de aventuras. Juntos, van a un hotel abandonado, en busca de pistas sobre la historia del abuelo Pedrinho el teniente Lucas.Considerado como desertor de la Fuerza Aérea británica, él fue uno de los soldados que huyeron a Brasil con un cargamento de oro robado cuando su avión se estrelló. Dando lugar a que Lucas y los otros soldados quedarán atrapados entre la tierra y el cielo, esperando a que alguien de corazón puro y devuelva el oro. Didi, siempre soñó con ser un cazador de tesoros, es la persona que liberara a las almas de los fantasmas y recuperar el estatus de héroe abuelo Pedrinho.

“Eliana em O segredo dos golfinhos"

Eliana graba un programa sobre delfines en la Riviera Maya , en la costa del Caribe , en México, la presentadora Eliana se involucra en una de las mayores aventuras de su vida. Junto al biólogo que se ocupa de los delfines, un chico enamorado de los animales que ve el mar por primera vez y, por supuesto, un delfín muy especial, ella se enfrentará a los desafíos que plantea un mundo depredador eco-responsable de los accidentes ecológicos . Una clave importante para ayudar a desentrañar el secreto de los delfines es una calavera de cristal antiguo.

“Tainá 2 – A Aventura Continua”

El pequeño Catiti camina por el bosque siguiendo e imitando a Taina, ahora una adolescente hermosa y valiente. Ellos inutilizam trampas de los traficantes. Carlito, un chico de la ciudad en busca de su cachorro perdido, que rescata y Catiti quieren adoptar. Cuando una banda se apodera de los animales domésticos (mascotas silvestres) de la aldea, todos los niños deben olvidar las diferencias de cultura y el temperamento para rescatar a sus amigos bajo el liderazgo de Taina.

Fuente: [CasLit]. 

Comentarios

  1. Hola serìa bueno que ese ciclo se desentralice y venga por Trujillo saludos. www.posteandoentrujillo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's