Ciclo de cine chileno en el Centro Cultural Inca Garcilaso y en el MINCU


Un Ciclo de Cine Chileno será presentado, entre el 20 de setiembre y el 13 de octubre, en el Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería y en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, con el objeto de promover un mejor conocimiento de la industria cinematográfica de Chile, a través de la exhibición de las óperas primas de cinco cineastas chilenos contemporáneos: Historias de Fútbol, Fuga, La sagrada familia, Sábado y La vida me mata.

El evento se realizará en el marco de la celebración del 202 Aniversario Patrio de Chile, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y la Embajada de Chile en el Perú.

Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso: Jr. Ucayali 391, Lima.

Sala Armando Robles Godoy: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.



PROGRAMACIÓN:

HISTORIAS DE FÚTBOL

Dirección: Andrés Wood

Año: 1997

Duración: 90 minutos

Sinopsis: Agrupa tres historias conectadas a través del fútbol. En la primera, un promisorio crack de un club de barrio está en la disyuntiva de seguir o no los oscuros criterios de los dirigentes. En la segunda, un grupo de niños, habitantes de la ciudad de Calama, se hacen de una pelota que sale volando del estadio en donde juega Cobreloa. ¿Quién será el dueño?. Y en la tercera, la llegada de un joven turista a una cabaña chilota durante un partido de Chile en el mundial de España, agitará la vida de las dueñas de casa y de los vecinos del lugar.

Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso:

Jueves 20 de setiembre a la 1:30 pm y 7:30 pm

Sala Armando Robles Godoy:

Jueves 4 de octubre a las 4:30 pm
Viernes 5 de octubre a las 7 pm

FUGA

Dirección: Pablo Larraín

Año: 2005

Duración: 95 minutos

Sinopsis: La cinta tiene como protagonista a Montalbán,  un músico atrapado en una composición inconclusa. Siendo niño es testigo de la muerte de su hermana quien es asesinada sobre un piano, hecho sobre el cual se compone accidentalmente una melodía. Así, el protagonista se transforma en un músico obsesionado y mentalmente perturbado, atrapado por esa música. Años después un hombre intenta rescatar esa original sinfonía, sin saber los peligros que encierra la hazaña.

Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso:

Viernes 21 de setiembre a la 1:30 pm y 7:30 pm

Sala Armando Robles Godoy:

Sábado 6 de octubre a las 4:30 pm
Domingo 7 de octubre a las 7 pm
Jueves 11 de octubre a las 4:30 pm

SÁBADO

Dirección: Matías Bize

Año: 2003

Duración: 65 minutos

Sinopsis: Relata una hora en la vida de una joven que a minutos de casarse descubre que su novio tiene una amante. En traje de novia la ofendida recorre la ciudad en busca de venganza.

Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso:

Viernes 28 de setiembre a la 1:30 pm y 7:30 pm

Sala Armando Robles Godoy:

Jueves 4 de octubre a las 7 pm
Viernes 5 de octubre a las 4:30 pm
Sábado 6 de octubre a las 7 pm

LA VIDA ME MATA

Dirección: Sebastián Silva

Año: 2007

Duración: 92 minutos

Sinopsis: Tiene como protagonista a Gaspar, un depresivo camarógrafo, que no ha podido superar la temprana muerte de su hermano mayor. Su abuelo está moribundo, su madre es una sombra que se pasea por la casa y su hermana, una esforzada enfermera, intenta ayudarlos a todos. En la filmación de un horrible cortometraje experimental, Gaspar conoce a Álvaro, un joven excéntrico cuyo tema favorito es la muerte. Gaspar siente que su hermano se ha reencarnado en este nuevo amigo. Su relación se hace más intensa cuando Álvaro descubre accidentalmente que Gaspar ha intentado quitarse la vida.


Sala Armando Robles Godoy:

Domingo 7 de octubre a las 4:30 pm
Viernes 12 de octubre a las 7 pm
Sábado 13 de octubre a las 4:30 pm

LA SAGRADA FAMILIA

Dirección: Sebastián Lelio

Año: 2006

Duración: 99 minutos

Sinopsis: La Película narra la vida de una familia de arquitectos que viaja a su casa de playa a pasar la Semana Santa. Una de las grandes expectativas del viaje es que los padres conocerán  a Sofía, la nueva novia de su hijo, quién tiene una relación competitiva y enfermiza con su padre. Pero la chica es un poco más audaz de lo que ellos esperaban y, luego que la madre debió regresar a Santiago por una emergencia, el padre, el hijo y la novia vivirán dos días muy distintos  al tranquilo fin de semana que esperaban.

Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso:

Jueves 27 de setiembre a la 1:30 pm y 7:30 pm

Sala Armando Robles Godoy:

Jueves 11 de octubre a las 7 pm
Viernes 12 de octubre a las 4:30 pm
Sábado 13 de octubre a las 7 pm

Fuente: [C.C Inca Garcilaso]. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's