lunes, 17 de septiembre de 2012

Cancilleria y Ministerio de Cultura proyectarán Ciclo de Cine Chileno


Con motivo de la conmemorarse la independencia de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y la Embajada de ese país han organizado un “Ciclo de cine chileno” que se realizará del 20 de setiembre al 13 de octubre en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería y en la Sala Armando Robles Godoy del MINCU.

El ciclo tiene como objetivo promover un mejor conocimiento de la industria cinematográfica de Chile, a través de la exhibición de las óperas primas de cinco cineastas chilenos contemporáneos: Historias de Fútbol, Fuga, La sagrada familia, Sábado y La vida me mata, que podrán verse en ambas salas de manera totalmente gratuita.

Se iniciará el 20 de setiembre con la proyección, en el Centro Cultural Inca Garcilaso, de Historias de fútbol, una película de Andrés Wood que agrupa tres historias unidas a través del deporte rey.



Continuará, en la misma sala, con Fuga, cinta del director Pablo Larraín que tiene como protagonista a Montalbán, un músico atrapado en una melodía inconclusa, que escucha cuando su hermana es asesinada sobre un piano.

La sagrada familia de Sebastián Lelio también será otra de las películas que se podrá disfrutar. Narra la vida de una familia que viaja a su casa de playa a pasar la Semana Santa, con la expectativa de que los padres conozcan a Sofía, la nueva novia de su hijo. Pero la chica es un poco más audaz de lo que ellos esperaban y, luego que la madre regrese a Santiago por una emergencia, el padre, el hijo y la novia vivirán dos días muy distintos al tranquilo fin de semana que esperaban.

Dirigida por Sebastián Silva, La vida me mata se centra en Gaspar, un depresivo camarógrafo que no ha podido superar la temprana muerte de su hermano mayor, y que en la filmación de un horrible cortometraje experimental conoce a Álvaro, un joven excéntrico cuyo tema favorito es la muerte. Gaspar siente que su hermano se ha reencarnado en este nuevo amigo, y su relación se hace más intensa cuando éste último descubre accidentalmente que el camarógrafo ha intentado quitarse la vida.

Finalmente, Sábado de Matías Bize es una película planteada desde la elaboración de un video casero que relata una hora en la vida de una joven que, a minutos de casarse, descubre que su novio tiene una amante. En traje de novia, la ofendida muchacha recorre la ciudad de Santiago en busca de venganza.

El “Ciclo de cine chileno” se proyectará en el Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima) y en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) desde el 20 de setiembre. El ingreso a las funciones en ambas salas es libre.

Fuente: [MINCU].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada