Ir al contenido principal

"Botella Borracha", una propuesta moderna y fresca para la cartelera de Lima


El 14 de setiembre el joven director Ernesto Barraza Elésperu traerá a la escena limeña una nueva obra teatral basada en el mundo del joven actual.

Se trata de Botella borracha, una historia que nos dará una mirada amplia sobre los miedos y reflexiones de los jóvenes adultos de hoy, para quienes el futuro se convierte repentinamente en presente; y cómo, enfrentándose a la incertidumbre, a veces toman decisiones contrarios a los ideales juveniles en los que alguna vez creyeron.

Con la participación de un reparto de profesionales y jóvenes actores y una escenografía minimalista, sello característico del director, Botella borracha se instala en nuestra cartelera teatral como una propuesta moderna, fresca y desafiante.

La obra se estrenará el próximo viernes 14 de setiembre a las 8pm en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores y contará con las actuaciones de Diego Lombardi, Natalia Cárdenas, Katerina D’onofrio, Rodrigo Palacios, Stefano Salvini, Jely Reátegui y Gerardo García Frkovich.



Esta original puesta en escena estará en temporada hasta el domingo 21 de octubre. Las funciones son de jueves a domingo a las 8pm. Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket.

PREVENTA (sólo hasta el 13 de setiembre)

S/.20 soles

PRECIOS (temporada regular)

Entrada general: S/. 35
Estudiantes y jubilados: S/. 20

ARGUMENTO DE LA OBRA

Días previos a su matrimonio con Sergio, Claudia organiza una fiesta de bienvenida para su hermano Max quien llega a Lima. A la reunión están invitados Mario quien es el hermano menor de su prometido; Sofía, la mejor amiga del mismo, y sus dos amigos Gustavo y Jimena. Tras horas de conversación, un inocente juego de botella borracha desencadenará un conflicto revelador que redefinirá las dudas, los deseos, las expectativas y el futuro de cada uno de los personajes.

SOBRE EL AUTOR Y DIRECTOR

Ernesto Barraza Eléspuru

Ganó en 2008 el Tercer Puesto en el Segundo Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” del Centro Cultural Peruano Británico con la obra “El Duende”, misma que dirigió en el Teatro Quilla en el 2010 con las actuaciones de Katerina D’onofrio, Diego Lombardi, Gerardo García Frkovic y Emilio Noguerol.

En agosto de este año estrenó con éxito “Break”, obra que también escribió y dirigió, en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar, en San Isidro con las actuaciones de Diego Lombardi Katerina D’onofrio y Rodrigo Palacios y que se reestrenó, también con éxito en el Teatro Larco, gracias a una invitación de Plan9, todos los miércoles de noviembre y diciembre del año pasado.

Ha estudiado actuación con Roberto Ángeles, dirección con Diego La Hoz y dramaturgia con Mariana de Althaus y César de María. También ha asistido al prestigioso Story Seminar de Robert Mackee en Málaga, España. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde actualmente es profesor.

En 2007 fue becado por la Fundación Carolina para estudiar el Master en Guión para Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid. Es autor de “La Mujer que barrió el Desierto. María Reiche”, una investigación sobre la célebre científica alemana y de tres cortometrajes.

Fuente: [Alan López].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.