"Botella Borracha", una propuesta moderna y fresca para la cartelera de Lima


El 14 de setiembre el joven director Ernesto Barraza Elésperu traerá a la escena limeña una nueva obra teatral basada en el mundo del joven actual.

Se trata de Botella borracha, una historia que nos dará una mirada amplia sobre los miedos y reflexiones de los jóvenes adultos de hoy, para quienes el futuro se convierte repentinamente en presente; y cómo, enfrentándose a la incertidumbre, a veces toman decisiones contrarios a los ideales juveniles en los que alguna vez creyeron.

Con la participación de un reparto de profesionales y jóvenes actores y una escenografía minimalista, sello característico del director, Botella borracha se instala en nuestra cartelera teatral como una propuesta moderna, fresca y desafiante.

La obra se estrenará el próximo viernes 14 de setiembre a las 8pm en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores y contará con las actuaciones de Diego Lombardi, Natalia Cárdenas, Katerina D’onofrio, Rodrigo Palacios, Stefano Salvini, Jely Reátegui y Gerardo García Frkovich.



Esta original puesta en escena estará en temporada hasta el domingo 21 de octubre. Las funciones son de jueves a domingo a las 8pm. Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket.

PREVENTA (sólo hasta el 13 de setiembre)

S/.20 soles

PRECIOS (temporada regular)

Entrada general: S/. 35
Estudiantes y jubilados: S/. 20

ARGUMENTO DE LA OBRA

Días previos a su matrimonio con Sergio, Claudia organiza una fiesta de bienvenida para su hermano Max quien llega a Lima. A la reunión están invitados Mario quien es el hermano menor de su prometido; Sofía, la mejor amiga del mismo, y sus dos amigos Gustavo y Jimena. Tras horas de conversación, un inocente juego de botella borracha desencadenará un conflicto revelador que redefinirá las dudas, los deseos, las expectativas y el futuro de cada uno de los personajes.

SOBRE EL AUTOR Y DIRECTOR

Ernesto Barraza Eléspuru

Ganó en 2008 el Tercer Puesto en el Segundo Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” del Centro Cultural Peruano Británico con la obra “El Duende”, misma que dirigió en el Teatro Quilla en el 2010 con las actuaciones de Katerina D’onofrio, Diego Lombardi, Gerardo García Frkovic y Emilio Noguerol.

En agosto de este año estrenó con éxito “Break”, obra que también escribió y dirigió, en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar, en San Isidro con las actuaciones de Diego Lombardi Katerina D’onofrio y Rodrigo Palacios y que se reestrenó, también con éxito en el Teatro Larco, gracias a una invitación de Plan9, todos los miércoles de noviembre y diciembre del año pasado.

Ha estudiado actuación con Roberto Ángeles, dirección con Diego La Hoz y dramaturgia con Mariana de Althaus y César de María. También ha asistido al prestigioso Story Seminar de Robert Mackee en Málaga, España. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde actualmente es profesor.

En 2007 fue becado por la Fundación Carolina para estudiar el Master en Guión para Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid. Es autor de “La Mujer que barrió el Desierto. María Reiche”, una investigación sobre la célebre científica alemana y de tres cortometrajes.

Fuente: [Alan López].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's