XVIII Festival de Música de Cámara esta semana en el ICPNA


El Instituto Cultural Peruano Norteamericano tiene el agrado de presentar una nueva edición de uno de los eventos de mayor acogida entre los amantes de la música de cámara, reuniendo en él a un grupo de excelentes músicos – muchos de ellos jóvenes y ya virtuosos intérpretes–, en el objetivo común de ejecutar música de altísimo nivel.

Este año, gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, contamos con la presencia de dos excelentes artistas egresados de la escuela Juilliard de Nueva York: el violinista Igor Pikayzen y la cellista Madeleine Kabat.

Además participan dos excelentes músicos peruanos residentes en Alemania: el cellista Johann Aparicio Bohórquez, que ya está haciendo una excelente carrera en Alemania y el violinista Andrés Ramírez-Gastón, quien ha ganado recientemente el primer puesto en el renombrado concurso “Szymon Goldberg- Award-Meissen”.

Asimismo y como es habitual, el miércoles 22 se presentará la Orquesta de Cámara del Festival, con la participación de los artistas invitados.



De esta manera los amantes de la música podrán gozar de una excelente programación durante cinco fechas consecutivas que incluyen obras de todos los tiempos, ejecutadas por grupos diversos, entre los cuales destacan la sonata para violoncello de Mendelssohn, cuartetos de cuerda de Dvorak y Debussy, los quintetos para cuerdas en do mayor y sol menor de Mozart, así como el sexteto de cuerdas “Souvenir de Florence” de Tchaikowsky.

Los conciertos de ingreso gratuito se realizarán en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m.

Fuente: [ICPNA].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's