Violonchelista peruano Johann Aparicio-Bohórquez y la pianista alemana Sarah Hiller se presentarán en gran recital


El Patronato Peruano de la Música, la Asociación Alumni para la Cooperación Peruano Alemana  y el Centro Cultural Inca Garcilaso presentan a estos  jóvenes músicos que nos visitan desde Alemania.

Ganador de becas y concursos en Europa, Johann Aparicio Bohórquez, joven violonchelista peruano, regresa al Perú para ofrecer dos recitales acompañado por la pianista Sarah Hiller, el martes 28 y miércoles 29 de agosto, a las 7:30 pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jirón Ucayali 391, Lima) y el Auditorio del Instituto Goethe, respectivamente.

El ingreso es libre a ambas actividades  y la capacidad es limitada.

Los exigentes programas que ofrecerán son los siguientes:



Programa martes 28 de agosto, Centro Cultural Inca Garcilaso:
Ludwig van Beethoven, 7 variaciones sobre “Bei Männern welche Liebe fühlen”
Claude Debussy, Sonata para violonchelo y piano en re menor
Dmitri Shostakovich, Sonata para violonchelo y piano en re menor, op.40


Programa miércoles 29 de agosto, Auditorio Instituto Goethe:
Ludwig van Beethoven,  Sonata para piano y violonchelo no. 3 en la mayor, op. 69
Gioachino Rossini, “Une Larme” Variaciones para violonchelo y piano
Edvard Grieg, Sonata para violonchelo y piano en la menor, op. 35

Nacido en Lima, Johann Aparicio-Bohórquez inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con los maestros Annika Petrozzi, Miguel Reyna y César Pacheco. A partir del 2003 siguió  estudios en la Escuela Superior de Música de Colonia con el  maestro Hans Christian-Schweikery.  Actualmente estudia con el maestro László Fenyö en la Escuela Superior de Música de Frankfurt.

Johann es becario de la Fundación Yehudi Menuhin en Frankfurt y de Villa Musica Rheinland-Pfalz.  Obtuvo con su Trío Lieto el primer puesto del concurso de música de cámara Polytechnischen Gesellschaft Frankfurt  y fue laureado con el premio Percy/John Stiftung.

Ha sido principal violonchelo de la Staatskapelle Weimar en la temporada 2010/2011.  A partir del 2012 es el  principal violonchelo de la Heidelberger Philharmoniker.

Sarah Hiller  ha recibido becas de Villa Musica, de las fundaciones Yehudi Menuhin ‘Live Music Now’ y de Gisela y  Erich Andreas.  En 2007 fue galardona con el Premio Europeo para la Promoción de Jóvenes Artistas de la Fundación Pro Europa en Baden-Baden.

En 2008 ganó el primer premio y medalla de oro en el Concurso de Piano Europeo de EMCY en Luxemburgo.  Al año siguiente recibió el premio por música contemporánea en el Concurso Internacional en Collioure, Francia.  En 2009 le fue otorgada la beca ‘Carl-Heinz Illies-Förderstipendium’ de la Deutschen Stiftung Musikleben y en 2011 se le otorgó el premio de la Fundación Percy/John y el de la Polytechnische Gesellschaft, Frankfurt.

Para sus estudios actuales fue seleccionada para ser beneficiada con la beca de Rotary International. Desde octubre de 2012 estudia música de cámara en la Universidad de Música y Arte Dramático en Frankfurt am Main con la profesora Angelika Merkle.

Fuente: [C.C. Inca Garcilaso].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's