jueves, 16 de agosto de 2012

"Sinfonía por el Perú" de Juan Diego Flores celebra hoy el 75° Aniversario de El Británico


La Asociación Cultural Peruano Británica, BRITÁNICO, cumple  75 años en el Perú fomentando la enseñanza de inglés, la creatividad, el arte y el talento.

En el marco de sus celebraciones por su aniversario 75, presentará un concierto conmemorativo hoy jueves 16 de agosto, en las instalaciones del Teatro Británico en Miraflores: “Sinfonía por el Perú”, proyecto social promovido por nuestro gran tenor Juan Diego Flórez.

“La Asociación Cultural Peruano Británica, sigue promoviendo las actividades culturales en el país, es por ello que decidimos contar con “Sinfonía por el Perú” de Juan Diego Flórez, cuya organización transmite los valores, apreciación del arte y acceso a espectáculos de calidad que el BRITÁNICO siempre ha compartido”, comentó Thomas Malcomson, Gerente General del BRITÁNICO.

El señor Malcomson agregó que el BRITANICO, hoy en día, es más que una reconocida escuela de inglés, ya que cuenta con proyectos y actividades de índole cultural y artística en sus siete auditorios,  tres galerías de arte y un teatro; así como su compromiso con el desarrollo social por medio de distintos programas como “Tarpuy” de ciencia y tecnología, o el programa de desarrollo del talento artístico “Danza de la Esperanza”.


La Orquesta “Sinfonía por el Perú” cuenta con la participación de un grupo de niños y jóvenes, bajo la dirección de Espartaco Lavalle, quienes interpretarán temas de Mozart, Dvorak, Verdi, López Mindreau, Guevara Ocho, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo  de importantes personalidades del ámbito cultural como Plácido Domingo, Monserrat Caballé, Mario Vargas Llosa y Ricardo Mutti, entre otros.

Fuente: [Asociación Cultural Peruano Británica].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada