Seminario "Nuevas fronteras en el diseño de instrumentos musicales basados en computadoras" en la Fundación Telefónica


Este seminario está a cargo de Jaime Oliver. Las inscripciones son vía web: www.fundación.telefónica.com.pe (se realizará un proceso de selección)
Fecha: 22 de agosto.
Hora: 7:00 pm.

En esta charla, Jaime Oliver presentará sus proyectos más recientes, así como algunos precedentes históricos que delinean las distintas aproximaciones al diseño de instrumentos basados en computadoras.

Oliver hará demostraciones de su premiado y reconocido controlador MANO, y nos explicará acerca de su arquitectura interna y algunas de sus aplicaciones.

Finalmente, se espera mostrar algunas nuevas fronteras en el ámbito del diseño de instrumentos musicales basados en el campo de "aprendizaje estadístico" o "machine learning".

Jaime Oliver (Lima, 1979) obtuvo un doctorado en música por computadora de la Universidad de California, San Diego (2011) donde estudió con M. Puckette, D. Wessel, FR. Moore, P. Manoury, R. Reynolds, entre otros. Actualmente es becario de la Fundación Mellon en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde enseña e investiga.



La música e investigación de Oliver, exploran el concepto de instrumento musical en la música electrónica y por computadora, diseñando instrumentos que observan, escuchan, entienden, recuerdan y responden. Sus controladores de fuente abierta, el Tambor Silencioso y MANO, usan técnicas de análisis de imagen para seguir y clasificar gestos de las manos.

Ha participado en diversos festivales y conferencias internacionales y colaboradas con compositores, improvisadores y artistas, en un campo de acción que abarca la acción sonora en vivo y la instalación, la creación y ejecución de música, y la programación de software libre.

Algunos reconocimientos incluyen becas de la Fundación Mellon, la Comisión Fulbright, la Universidad de California, Meet the Composer y el Ministerio de Cultura de España, así como residencias de composición e investigación en ZKM e IRCAM.

Obtuvo el primer premio en FILE PRIX LUX 2010 del Festival FILE, un premio GIGA-HERTZ-PREIS 2010 de ZKM, y el primer premio de Instrumentos Musicales Guthman 2009 del Centro para Tecnología Musical de Georgia Tech.

Fuente: [Fundación Telefónica].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's