Rumbo al VI Festival 100% Cuerpo con dos noches de danza contemporánea en el Centro Cultural Ricardo Palma


Los organizadores de la próxima edición del Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo presentan este viernes 24 y sábado 25 a las 8 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma, un programa especial denominado Rumbo al 100% Cuerpo invitando al público a recorrer juntos el camino preparatorio para la sexta nueva edición del festival, con más danza y más entrega, disfrutando de una selección de coreografías de Mirella Carbone y el grupo Andanzas, Jaime Lema y Komilfó Teatro, Ducelia Woll y Danza Viva y Lili Zeni y Terpsícore Proyectos.

El programa se inicia con la coreografía Mujeres Invisibles del grupo Andanzas y un extracto de la obra Bochorno dirigida por Mirella Carbone, que aborda el tema de las mujeres que pasan los cincuenta años y se ven sometidas a una serie de mensajes discriminatorios que las llevan a alterar sus cuerpos, y a mentir sobre sus edades en la búsqueda de la aceptación y un lugar donde desarrollarse.

Bailan: Silvia Agreda, Mirella Carbone, Ani Chung, Miquel de la Rocha y Tatiana Vizcarra.

La noche de danza continúa con: Inclinados, dirigida e interpretada  por Lili Zeni, Terpsícore – Proyectos y Jaime Lema, Komilfó-Teatro; Partida, coreografía de Ducelia Woll interpretada por la Compañía Danza Viva.



Bailan: Andrea Pereda y José Luis Urteaga; Bajo la piel, estudio de Amanda Barrio de Danza Viva y Punto cero, coreografía de Ducellia Woll en la que bailan, Amanda Barrio, Raquel Condori, Pierinna Rodríguez, Andrea Pereda, Jackie Peves y José Luis Urteaga.

Finalmente completan el programa: The Rose – Neoclásico, coreografía de Neva Graham en la que bailan, Ana Licham, Catalina Sardá, Taty Correa, Gabriela Tudela, Nena Boullosa y  Se me van los pies – Jazz, coreografía de Florencia Otero en la que bailan, Nena Boullosa, Mariana Zarate, Cintia Arbulú, Ernesto Ballardo, Gabriela Tudela, Alejandra Bambarén, Celina Torres, Romina Zorrilla, Elizabeth Paredes, Loana Amen, todas de la Escuela de Danza Terpsícore-Proyectos.

El VI Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo se realizará del 19 septiembre al 22 octubre en el Teatro de la Alianza Francesa con la participación de 6 compañías nacionales y 2 compañías francesas.

El Festival organizado por Komilfó Teatro, se realiza con el apoyo de la Alianza Francesa de Lima, el Centro Cultural de España y Diva Producciones.

Fuente: [C.C.Ricardo Palma].


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's