viernes, 24 de agosto de 2012

Recital de flauta por Ulla Suokko de Finlandia en la Casa Cultural Comunitaria de Villa El Salvador


La internacionalmente reconocida flautista y cantante finlandesa Ulla Suokko comparte la magia de la música a través de sus conciertos y de sus actividades a lo largo de todo el mundo.

Actualmente radica entre la Ciudad de Nueva York, el Cuzco y Lima.

La Dra. Suokko obtuvo un Doctorado en Artes Musicales en la afamada Escuela Juilliard, de la ciudad de Nueva York.

Como flautista, la Dra. Suokko ha ofrecido conciertos en casi toda Europa, Estados Unidos y también a numerosos países lejanos como Mongolia, Japón, Indonesia, Uzbekistan y Azerbaijan.

Ella dedica mucho tiempo a la difusión de la música contemporánea y ha actuado y viajado con conjuntos afamados como Continuum de Nueva York más de 15 años.

Además de sus logros musicales también utiliza magistralmente técnicas histriónicas modernas con exploraciones nuevas en el uso de la voz, movimiento corporal y respiración.



"Necesitamos tener el coraje y saber cómo estar presentes en el momento, siempre expandiendo nuestra imaginación y visión. Para llegar a tocar corazones y de verdad cambiar el mundo con el arte de la música, porque este es el poder de la música, nuestra técnica y virtuosidad tienen que ser impecables, pero siempre sirviendo una intención más profunda", declaró la afamada artista finlandesa.

Sobre el programa del recital:

Un dúo de artistas internacionales, la flautista y cantante Ulla Suokko (Finlandia) y el guitarrista flamenco Víctor Meléndez (Perú) de diferentes latitudes de nuestro planeta representando el norte y el sur, cada uno con sus propias raíces y memoria ancestral, pero con un común denominador: su música apasionada.

Este programa interactivo consiste de varios estilos de música, incluyendo clásica contemporánea, popular, e  introduciendo el proceso creativo a través de varias tradiciones del mundo.

 La Dra. Ulla Suokko también narra el mito de la creación del mundo de Finlandia y el público va a tener la oportunidad a saborear el idioma finlandés.

Organiza: "Arenas y Esteras", junto a la Asociación Cultural ERART
Domingo 26 de Agosto
4:00 pm.
Casa Cultural Comunitaria
Sector 3 Grupo 24 Mz. E Lote 9 frente Pque. Zonal Huáscar - 2877221 - teatro@arenayesteras.org 
Ingreso libre

Fuente: [A.C. Arenas y Esteras - V.E.S].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada