Presentación y coloquio de obras ganadoras "Escénicas 2012" en el Centro Cultural de España en Lima


Como parte del Programa de Apoyo a la Creación Contemporánea e Industrias Culturales y Creativas, el Centro Cultural de España en Lima convoca, desde 2010, las Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas en Perú que tienen como objetivo fomentar la producción del medio cultural peruano, ofrece un espacio donde materializar sus propios proyectos y fortalecer la acción cultural como factor clave para el desarrollo humano, social y económico.

Este año, el Jurado, en la categoría de danza, estuvo compuesto por Maria Elena Herrera, Juan Carlos Adrianzen y José Ruiz Subauste; mientras que en la categoría de teatro el jurado estuvo conformado por Gisela Cárdenas, Magali Bolívar y Luisa Fernanda Lindo, quienes premiaron dos obras de danza y dos obras de teatro, las que se suman a las 16 obras premiadas en las dos ediciones pasadas.

Estas exhibiciones han tenido como resultado que cerca de 6500 espectadores aprecien, de manera gratuita, propuestas vanguardistas y de alta calidad, generando una dinámica que ha sido replicada por otras instituciones.



Les invitamos a que nos acompañen a esta nueva exhibición de teatro, danza y creación interdisciplinaria. Una apuesta que refuerza nuestro propósito de continuar sumando Cultura + Desarrollo.

Será todos los fines de semana, a las 7:30 pm, del 31 de agosto al 24 de septiembre.

Los coloquios sobre las obras, a las 7:30 pm, los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre.

El ingreso es libre

entre las obras tenemos:

LA TRAICIÓN

31 de agosto, 1 y 2 setiembre (7:30 p.m.)
Coloquio: 3 de setiembre

Una pantalla de televisión nos muestra una pistola a la que le cambian las balas. Sebastián es un actor que trabaja junto a Margarita en una productora audiovisual, momentos antes él descubre la in delidad de ella con un camarógrafo, pero la función debe continuar y Margarita, la diva, la estrella del momento debe volver a grabar una escena con Sebastián, esta claro que ella ya no lo ama.

La escena que vemos a través de la pantalla es del secuestrador y su victima, lo que sucederá es un re ojo de nuestra sociedad y como la prensa amarilla aborda estos temas.

Escrita por Daniel Dillon y Ricardo Delgado.
Dirección: Daniel Dillon. Actúan: Ricardo.
Delgado y Mirta Urbina.

SALA DE EMBARQUE

7, 8 y 9 de setiembre (7:30 p.m.)
Coloquio: 10 de setiembre

Un hombre y una mujer, ambos vienen de un lugar el cual no dejan de contemplar: se preparan para una experiencia, la de dos seres ajenos uno del otro y en donde se genera una constante de encuentros y desencuentros, dentro de un proceso cíclico, que se suceden como consecuencia de ir y venir de espacios a los cuales nunca llegan a a ncarse y ya tienen que dejarlos.

Estos dos bailarines recrean “diálogos corporales”, a la vez que comparten experiencias, vivencias, así como una sensación de soledad constante.

Dirección y coreografía: Marlon Cabellos.
Asesoría de dramaturgia: Nidia Bermejo.
Co-coreografía e intérprete colaboradora: Amelia Uzategui Bonilla.

PROYECTO 1980/2000

14, 15 y 16 de setiembre (7:30 p.m.)
Coloquio: 17 de setiembre


Seis jóvenes nacidos entre 1980 -2000 (periodo de violencia interna en el Perú) comparten la historia de su primera infancia valiéndose de recuerdos, fotos, videos, y documentos; historias que se cruzan y reconstruyen, desde diversas perspectivas, lo que fue el país en aquella época.

Un diálogo entre lo personal y lo público, entre la presentación y la representación, entre el testimonio y la descripción de una época fragmentada de nuestra historia.

Dirección y dramaturgia: Sebastián Rubio y Claudia Tangoa.
Intérpretes: Lettor Acosta, Carolina Huamán, Amanda Hume, Manolo Jaime y Sebastián Kouri.

MISSA

21, 22 y 23 de setiembre (7:30 p.m.)
Coloquio: 24 de setiembre

Missa (Principio de oposición complementaria). Este espectáculo es una investigación sobre la dualidad en la concepción del mundo andino, expresada a través del cuerpo, sus relaciones y re exiones con el sonido, las artes visuales, electrónicas y la tecnología. Esta dualidad es entendida como la imagen de alguien que se refl eja en un espejo, la oposición, la parte contraria pero a la vez complementaria del individuo.

Creación: Simbiontes
Dirección, coreografía y video: Augusto Navarro.
Intérpretes: Carol Arzubialde y Marisol Zumaeta.

Fuente: [C.C.España en Lima].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's